Informe de Salud

Los casos de Covid y la positividad bajaron en Mendoza en la última semana

El último parte de Covid indicó que se registraron 18 contagios menos que en la semana anterior y que después de mucho tiempo fue menor la positividad

Por UNO

Con un informe muy breve, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer este miércoles los datos relacionados con el Covid en Mendoza en el período del 6 al 12 de julio. Surge del parte, que hubo 18 casos menos que en la semana anterior y también que decreció la positividad luego de que en los reportes anteriores venía en alza.

En esta ocasión sobre 2.819 testeos se estableció que se produjeron 787 nuevos contagiados de coronavirus. Entre el miércoles 29 de junio y el martes 5 de julio se habían detectado 805 contagiados.

En cuanto a la positividad llegó al 27,91% es decir cuatro puntos menos que la semana pasada cuando fue del 31,99%.

vacunación en mendoza día del trabajador.jpg
En los últimos siete días se registraron 787 nuevos contagios de Covid en Mendoza.

En los últimos siete días se registraron 787 nuevos contagios de Covid en Mendoza.

Dos muertos por Covid

Lo que sí cambió fue la cantidad de muertos por coronavirus, con dos fallecidos luego de que no se registraran víctimas fatales en el parte precedente.

Este reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados del 6 al 12 de julio de 2022.

En cuanto a la cantidad de casos de Covid 19 se registraron:

  • Determinaciones: 2.819
  • Confirmados: 787
  • Fallecidos 1 y 1 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Ocupación de camas

En cuanto al factor ocupacional de camas por Covid, en el Gran Mendoza llegó al 25% y en todo el territorio mendocino al 17,74%.

Esta vez se dieron a conocer datos relacionados con contagios y fallecidos según grupo etario.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió uno de los hermanos del Rengo Aguilera al sufrir una sobredosis en la cárcel federal de Cacheuta

Temas relacionados: