El pan se ha convertido en uno de los alimentos más importantes en la dieta de muchas familias, pero pocos saben que este producto puede ser usado para realizar diversos trucos de limpieza que dejarán tu hogar impecable.
¿Cómo se puede usar el pan para limpiar la casa?
Eliminar olores desagradables
Uno de los beneficios más sorprendentes del pan es su capacidad de neutralizar olores. Si la heladera tiene mal olor, puedes colocar unas rodajas de pan dentro de la misma y ese aroma desagradable desaparecerá.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco de limpieza para que las juntas de los azulejos del baño estén siempre limpias
Si tus zapatos tienen mal olor, también puedes colocar un poco de pan dentro de los mismos y eliminar ese mal aroma. Si combinas este truco de limpieza con un poco de vinagre, el resultado será aún más efectivo.
Juntar vidrios rotos
Si rompiste un vaso, una copa o una ventana, puedes recoger esos minúsculos cristales (que pueden ser peligrosos) con una rebanada de pan. De esta forma te ahorrarás cortes en las manos o en otra parte del cuerpo.
Limpiar las paredes
Si estás luchando contra manchas rebeldes en las paredes, este truco de limpieza te encantará. Toma la miga del pan, forma una bolita y úsala como si fuera un borrador en las paredes. No solo es eficaz, sino que es una técnica rápida para limpiar tus paredes.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu botellita huele mal? Prueba este efectivo truco de limpieza y elimina los olores
Rescatar el azúcar húmedo
Finalmente podemos mencionar el poder del pan para revivir el azúcar que ha perdido su textura suave. Si el azúcar en tu despensa se ha vuelto una roca, coloca una rebanada de pan dentro del recipiente. En 24 horas, el azúcar recuperará su suavidad original.





