Unas 15 personas resultaron con heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Unas 15 personas resultaron con heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El grave incidente se produjo en horas del mediodía de este jueves en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un automóvil Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló al menos a 35 personas.
Unas 15 personas resultaron con heridas de distinta consideración que debieron ser asistidas por ambulancias y trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Córdoba.
Testigos presenciales afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora al momento de perder el control, mientras que una de las heridas sufrió la amputación de su pierna derecha, informaron fuentes policiales y medios locales.
Las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura del Boulevard Illia y terminó en San Jerónimo, provocando distintos destrozos para impactar finalmente contra una farmacia.
Un comisario presente en el lugar, en diálogo con Cadena 3, indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas de distinta consideración, dos de ellas de gravedad.
►TE PUEDE INTERESAR: Abuela desaparecida: la encontraron asesinada en un tambor de petróleo y detuvieron a su nieto
La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.
El conductor del Toyota, en tanto, un hombre de 68 años, fue derivado a un centro de salud, se encuentra fuera de peligro, y en las próximas horas se evaluará si tenía alcohol en sangre. De todos modos se indicó que iba a quedar detenido.
Fuentes del ministerio de Seguridad indicaron que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de la grave accidente.
En el lugar del siniestro vial trabajaron personal del servicio médico 107, DUAR y de la Policía de la provincia, mientras que ambas manos de la avenida Chacabuco fueron interrumpidas al tránsito.
En medio de un clima de conmoción, una kiosquera de la zona presenció la secuencia completa y relató cómo sucedió el siniestro.
“El auto venía desde allá (señalando a Bulevard Illia), directamente desde que pasó Chacabuco, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó la joven en diálogo con Noticiero DoceTV.
►TE PUEDE INTERESAR: Discusión fatal: mató a su hermano porque se comió la última torta frita
Y agregó: “Fue un segundo que pasó con todo y chocó a todas las personas y terminó ahí”. Asimismo, con dramatismo contó que el Toyota Corolla pasó a pocos metros de donde ella y su compañera estaban trabajando: “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”.