Tal como lo anunciaban los pronósticos meteorológicos, este martes ingresó a la provincia un frente frío, que hizo descender bruscamente la temperatura, dando fin al "veranito" que estábamos disfrutando en pleno otoño. Además del cielo nublado, en varios lugares de Mendoza se registraron también leves precipitaciones, y la primera caída de nieve de la temporada como en Tunuyán y Malargüe.

Las zonas más frías siempre son el Valle de Uco y el Sur, y precisamente allí fue donde en esta jornada la llovizna se transformó en nevisca, como sucedió en el paraje del Manzano Histórico, en Tunuyán, y en el Valle de Las Leñas, Real Pehuenche y Valle Hermoso, en Malargüe, donde también hubo una leve precipitación nívea. También, cerca del límite con Chile, por el Paso del Pehuenche (Ruta Nacional 145), se informó que en el paraje de Cajón Grande estaba cayendo nieve desde el domingo en horas de la tarde.

Embed

La imagen que presentó este martes el Manzano Histórico fue de postal, ya que pese a que no fue una nevada sostenida, sí permitió ver una alfombra blanca, especialmente aguas arriba del Arroyo Grande.

Nevada en el Manzano Historico

Desde la Dirección de Turismo de Malargüe informaron que en la cuidad cabecera del departamento estaba nublado y lloviznaba, y que se había informado que en Valle de las Leñas y Valle Hermoso (más al Oeste) habían tenido precipitaciones de nieve, "pero muy débiles y que no alcanzaron a acumularse".

https://twitter.com/mnvadillo/status/1389668477795983377

Un poco más cerca del Gran Mendoza, más precisamente al pie del Cordón del Plata, se registró caída de aguanieve en la zona del Valle del Sol, pasando Potrerillos, por la ruta provincial 89, en Luján de Cuyo.

El pronóstico metereológico para el miércoles indica para el llano que estará mayormente nublado y frío con lloviznas, con vientos leves del noreste. Sin embargo, mejoran las condiciones para el final de la jornada. Las temperaturas será: máxima: 16º y mínima 7º.

Seguir leyendo