Pandemia

Llegaron más de 800 mil vacunas AstraZeneca donadas por España

El país superó las 64 millones de dosis recibidas y son mas de 50 millones de vacunas aplicadas en el marco del plan estratégico de vacunación contra el Covid

Por UNO

Un lote de 842.400 dosis de AstraZeneca contra el coronavirus llegó este jueves al país, donadas por España a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas.

Las vacunas llegaron a las 6 al aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo LH510 de Lufthansa, según se informó oficialmente.

Seguir leyendo

Con este arribo, el país superó las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19 que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo Covax; y el pasado 22 de agosto arribó al país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

Ya se aplicaron 50 millones de dosis

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50.072.842. De ese total, 29.185.527 personas recibieron la primera dosis y 20.887.315 ya tienen el esquema completo de vacunación.

Empresa argentina elegida para fabricar vacunas

Una empresa argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud para producir vacunas contra el Covid con tecnología ARN mensajero (ARNm). El organismo seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo con el objetivo de incrementar el acceso a los inoculantes contra el coronavirus en la región.

Las vacunas de ARNm, como Pfizer y Moderna, dan instrucciones a las células para que produzcan una porción inocua de lo que se conoce como "proteína Spike" que está presente en la superficie del virus que causa la Covid-19.