Por la OMS

Empresa argentina fue elegida para fabricar vacunas contra el Covid

La empresa argentina Sinergium Biotech fue elegida para el desarrollar vacunas contra el Covid-19 con tecnología ARN mensajero

Por UNO

Una empresa argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud para producir vacunas contra el Covid con tecnología ARN mensajero (ARNm). El organismo seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo con el objetivo de incrementar el acceso a los inoculantes contra el coronavirus en la región.

Las vacunas de ARNm, como Pfizer y Moderna, dan instrucciones a las células para que produzcan una porción inocua de lo que se conoce como "proteína Spike" que está presente en la superficie del virus que causa la Covid-19.

vacunas contra el covid2.jpg
La empresa argentina elegida para el desarrollar vacunas contra el Covid-19 es Sinergium Biotech que se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience.

La empresa argentina elegida para el desarrollar vacunas contra el Covid-19 es Sinergium Biotech que se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience.

La empresa argentina elegida para el desarrollar vacunas contra el Covid-19 es Sinergium Biotech ,debido a su experiencia en la producción de vacunas y otros biológicos, y su capacidad de desarrollo de productos complejos, sumado a la experiencia en la distribución de estos productos a nivel nacional e internacional en países de alta competitividad.

Según informó la OMS, la firma se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience -perteneciente al mismo grupo- que produce en nuestro país la vacuna AstraZeneca.

El anuncio fue realizado por la doctora Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el doctor Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, durante un evento que es parte de la 59ª reunión del Consejo Directivo de la OPS y donde participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El encuentro, denominado "Transferencia de tecnología para la producción de vacunas de ARNm en las Américas", reunió a ministros de salud y autoridades de los países de la región para discutir la producción de vacunas.

Te puede interesar: Barbijos: qué dicen los especialistas sobre el fin de su uso

"Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región", señaló la ministra Carla Vizzotti, quien celebró la relevancia que tiene este tipo de iniciativas que ponen en juego la articulación entre el sector público y privado, junto a organismos internacionales.

https://twitter.com/msalnacion/status/1440411961527660546

Las nuevas vacunas contra el Covid serán evaluadas por la OMS con el fin de obtener su recomendación para la adquisición a través de las agencias de compra de Naciones Unidas (ONU) tras haber alcanzado su precalificación, y responder a las recomendaciones internacionales para asegurar su calidad, seguridad y eficacia.

La ministra Carla Vizzotti resaltó además, la larga trayectoria y altos estándares de calidad de la industria farmacéutica argentina, que cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público.

Temas relacionados: