El vacunatorio de Rivadavia recibió 300 dosis de vacunas Sputnik V contra el covid-19 que serán destinadas al personal de salud de la guardia y Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Saporiti.

Estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto a la directora del Hospital Carlos Saporiti, Carina Copparoni y Fanny Santarelli, coordinadora del Área Sanitaria departamental.

Te puede interesar...

Santarelli destacó: “Hoy se han vacunado 10 profesionales que trabajan en la guardia y la UCI del Hospital. Luego continuaremos con el resto del personal del nosocomio y del Área Sanitaria". Además agregó que el vacunatorio está preparado para realizar el operativo de vacunación y la logística está armada para trabajar de manera correcta.

La doctora Andrea Díaz perteneciente al Servicio de la UCI, fue la primera en colocarse la dosis. La Sputnik V prevé una segunda dosis a aplicarse 21 días después de la primera.

El objetivo de la campaña es vacunar al 100 % de la población de manera escalonada y progresiva. Los otros grupos que serán vacunados en etapas posteriores son las personas de más 60 años, las que padecen comorbilidades, el personal de policía y educadores.