Diario Uno > Sociedad > legal

Llega a Mendoza "el abogado del futuro" para hablar de tecnología

Federico Ast brindará una charla magistral este viernes en la Universidad Champagnat acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo legal

Federico Ast brindará este viernes una clase abierta desde las 18 en la Universidad Champagnat, la cual podrá seguirse vía streaming. El economista, filósofo y fundador de Kleros hablará sobre el desafío de los abogados en la transformación digital de la industria legal.

Ast es doctor en Dirección de Empresas y profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Con Kleros platea una ruptura a las tradicionales disputas legales. Se trata de una plataforma blockchain que resuelve disputas por fuera del sistema legal en donde se apela a expertos para la resolución de problemas vinculados a seguros o e-commerce.

Te puede interesar...

Se ha especializado blockchain desde el 2012 cuando inició a abordar esta temática. El blockchain es la tecnología que se encuentra detrás del bitcoin. Se trata de un registro compartido y digitalizado que no puede modificarse una vez que una transacción ha sido registrada y verificada. Por esto se considera confiable.

Según Ast su aplicación al mundo legal abre muchas puertas a futuro y esto es lo que lleva adelante en su empresa Kleros que, actualmente, ya ha resuelto 500 conflictos y ha distribuido entre sus jurados 500 mil dólares en criptomonedas.

Además, Ast es uno de los fundadores de un sistema de distribución de ingreso básico universal, que pretende garantizar una renta básica a través de una criptomoneda, sin intervención de los estados y haciendo uso de perfiles humanos de identidad digital.

Su pensamiento dirige el interés hacia la descentralización de servicios que se encuentran en manos del Estado y confiar en las nuevas tecnologías para abordar problemas cotidianos y estructurales, resolver conflictos por fuera del sistema judicial y distribuir ingresos a quienes pueden ser desplazados laboralmente por el uso intensivo de tecnología.

La charla será a partir de las 18, para asisitir de forma presencial se debe llenar un formulario ya que los cupos será limitados (https://bit.ly/31t4FAO) También se puede seguir de formal virtual (https://bit.ly/3fsc5wu)