El Ministerio de Cultura de Mendoza llamó a concurso público de diseño de sistema de identidad y comunicación visual, que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, “Milagro del vino nuevo”.
El Ministerio de Cultura de Mendoza llamó a concurso público de diseño de sistema de identidad y comunicación visual, que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, “Milagro del vino nuevo”.
Las bases, síntesis argumental y anexos se pueden consultar y descargar a través de de la página oficial. Las propuestas se recibirán el 20 de diciembre de 2021, en la sede de Cultura, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.
La propuesta ganadora recibirá un premio de $200.000 y además, podrán otorgarse tres menciones especiales a sugerencia del Jurado y se deberá definir un orden de mérito.
Pueden participar, en forma individual, egresados de carreras de Diseño gráfico, nivel superior; universitario; terciario o tecnicatura y en forma grupal, equipos de trabajo conformados por dos o más personas, de las cuales al menos un integrante debe ser egresado de carreras de diseño gráfico.
Los participantes deberán ser de nacionalidad argentina y mayores de 18 años.
Las propuestas deben reflejar el significado que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia en su contexto social y cultural, para la edición 2022, teniendo en cuenta que la edición del próximo año se realizará de manera presencial, en el Teatro Griego Frank Romero Day y estará desarrollada por un equipo elegido por concurso público, compuesto por referentes culturales de la provincia.
La Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 podrá verse en diferentes lugares de Mendoza, el país y el mundo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Mendoza y diversas entidades locales, nacionales e internacionales.
El objetivo de la Vendimia es poner en valor y promocionar las bondades culturales y turísticas de Mendoza.
El concepto de sistema es para dar una imagen integrada y fuerte a todas las piezas comunicacionales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Aquí radica la importancia de que cada pieza cumpla su función específica y que se articule con las restantes. Las propuestas deberán ser pensadas para soportes físicos y digitales.
El jurado estará integrado por 8 integrantes: Facundo Piedrafita, en representación del Gobierno de Mendoza y por María Alejandra Ricciardi, por la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, a los que se sumarán 4 representantes de instituciones educativas, elegidos por sorteo. Por Fundación Universitas, Matías José Zaragoza; Universidad Champagnat, Verónica Miguez; Instituto Gutemberg, Susana Simmons; Instituto Belgrano, Guillermo Lago; Asociación de Diseñadores de Mendoza), Susana Cabrera y Equipo Artístico de la realización Escénica, Libreto y Puesta de “Milagro del vino nuevo”, Mariano Morales.