El limonero es uno de los árboles más comunes en el hogar, y el hecho de que se mantenga fuerte y sano requiere de una serie de cuidados específicos. Siempre y cuando esté en condiciones, el mismo puede ser útil para distintas funciones.

Para que tu árbol de limones se mantenga en condiciones, una de las maneras más efectivas de cumplir con este objetivo es la de utilizar un tubo, un par de piedras y un poco de paciencia.

limonero, arbol.jpg
Limonero: cómo usar un tubo para que el árbol crezca rápidamente, según jardinero

Limonero: cómo usar un tubo para que el árbol crezca rápidamente, según jardinero

Cómo usar un tubo para que tu árbol de limonero crezca rápidamente

El momento preciso para realizar este truco se da al momento de plantar el limonero, imitando lo que ocurre con la naturaleza y logrando que las raíces crezcan hacia abajo para buscar humedad.

Todo lo que tienes que hacer es enterrar un tubo de ochenta centímetros o más junto al árbol, de manera vertical, y llenarlo con piedras o pometina, una roca volcánica porosa muy liviana.

En lugar de quedarse con un sistema superficial que lo debilita y lo hace más dependiente del riego constante, este truco recomendado por el jardinero Felipe Castro hará que tu limonero desarrolle raíces más profundas y fuertes y crezca mucho más rápido.

Preparando el terreno desde el principio, tu árbol de limonero crecerá mucho más rápido y por ende gozarás de todos sus beneficios en cuestión de poco tiempo. El paso a paso de este truco es el que se muestra a continuación:

  • Cava un pozo de un metro en el lugar donde vas a plantar el limonero.
  • Coloca una capa de piedras en el fondo.
  • Inserta el tubo de drenaje de forma vertical (o apenas inclinado).
  • Llena el tubo con más piedras o pometina.
  • Planta el limonero justo al lado del tubo.
  • Riega solo por el tubo cada vez que el árbol necesite agua.
arbol, limonero.jpg
Limonero: cómo usar un tubo para que el árbol crezca rápidamente, según jardinero

Limonero: cómo usar un tubo para que el árbol crezca rápidamente, según jardinero

El mejor momento del año para podar un limonero

Una vez que lleves a cabo el truco anteriormente mencionado y notes que tu árbol crece más rápido, muchos desconocen cuál es el mejor momento para podar el limonero.

Si bien muchos jardineros sostienen que cualquier época del año es buena para la poda, la realidad es que el momento adecuado y las técnicas específicas marcan la diferencia en la salud del árbol, como en el crecimiento de sus ramas.

La estación más adecuada para podar un limonero es a finales del invierno o principios de la primavera, justo antes de que comience el ciclo de crecimiento activo del árbol.

Temas relacionados: