Sólo 9 casos más de coronavirus en Mendoza se reportaron este miércoles respecto de la jornada anterior. El informe del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes indica que en esta ocasión hubo 133 nuevos positivos (124 fueron el martes). Desde que se inició el año los números han oscilado entre 113 y 133 contagiados por día.

Otro dato sobresaliente es que se recuperaron 724 pacientes y se sigue achicando la brecha entre el total de contagiados y los que ya superaron la enfermedad.

Este miércoles, además, se informó que huno 3 muertos.

El Gobiernoinforma las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas. Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 1.005 determinaciones:

  • 872 fueron negativas.
  • 133 nuevos casos positivos.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia registra:

  • 58.113 casos positivos confirmados.
  • 47.519 personas recuperadas.
  • 1.256 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.