Pandemia

Licencias de conducir vencidas: ¿se podrá circular fuera de Mendoza?

El director de la Policía Vial, Oscar Hómola, explicó que saldrá un decreto para extender la prórroga de renovación de las licencias, pero hay otras disposiciones para salir de la provincia.

El director de la Policía Vial de Mendoza, Oscar Hómola, explicó qué es lo que sucederá con la renovación de las licencias de conducir vencidas En principio, habrá una prórroga del decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, en el que se extendía la posibilidad de circular con la licencia vencida hasta el 31 de diciembre de 2020.

Pero manifestó que este decreto sólo tendrá validez dentro de los límites provinciales. Es decir que, quien quiera viajar por vacaciones u otros motivos dentro del país, tendrá que atender a otras disposiciones y no hacerlos sólo con el plástico que da cuenta de la mora.

Prórroga

En primer lugar, Hómola recordó que en el decreto 1028, emitido el 4 de septiembre pasado, el gobernador Rodolfo Suarez determinó una prórroga para conducir con la licencia vencida hasta el 31 de diciembre. Luego de esta fecha sí debía concretarse un turno para la renovación.

Ese decreto se extenderá en pocos días, aún no sabemos cuándo saldrá la extensión, pero sí estamos seguros que va a salir y que se hará para que se puedan gestionar las renovaciones en los centros municipales que otorgan las licencias de conducir Ese decreto se extenderá en pocos días, aún no sabemos cuándo saldrá la extensión, pero sí estamos seguros que va a salir y que se hará para que se puedan gestionar las renovaciones en los centros municipales que otorgan las licencias de conducir

Para esto, no basta la disposición provincial, sino que cada municipio debe adherir al nuevo decreto.

Sólo en el territorio provincial

En cuanto a si se va a poder traspasar los límites provinciales con las licencias vencidas, el funcionario manifestó que no tendrán validez.

Explicó que el decreto que otorga este beneficio es provincial, y que a nivel nacional no tiene ningún valor.

Si las personas quieren viajar a otras provincias, deberán gestionar un permiso o constancia especial en el municipio, que de cuenta de la prórroga otorgada por el gobierno de Mendoza Si las personas quieren viajar a otras provincias, deberán gestionar un permiso o constancia especial en el municipio, que de cuenta de la prórroga otorgada por el gobierno de Mendoza

Aún no hay detalles de cómo será ese permiso, ni dónde y a partir de cuando podrá obtenerse, pero Hómola desatacó que habrá que gestionarlo para salir de los límtes provinciales.

Temas relacionados: