Diario Uno > Sociedad > Emprendedor

Les deseo un Mariano Soler en sus vidas

Mariano Soler, el mayor gurú informático de Mendoza murió víctima del Covid a los 53 años

Siempre un paso adelante, siempre anticipándose al mercado, siempre empujando. Mariano Soler es alguien que inevitablemente dejó huella en todo aquel que tuvo el honor de trabajar con él, de compartir y aprender del mundo de la tecnología.

Sonriente y caprichoso, de culo inquieto, impulsó proyectos que marcaron el ecosistema emprendedor mendocino. Desde los 90 cuando junto a su inseparable hermano Ramiro comenzaron a vender noches de hotel por internet, cuando algo así era impensado, hasta la actualidad, se imprimen en su curríuculum emprendimientos como Ciudades.com, empresa adquirida por Despegar.com que se transformó en el primer “exit” del ecosistema tecnológico mendocino.

Te puede interesar...

Mariano era un niño en el cuerpo de un adulto, curioso, emprendedor serial y con un empuje pocas veces visto. Sus proyectos fueron escuela en el que muchos nos formamos no solo en materias como el marketing online o el comercio electrónico, sino en en la forma de concebir el trabajo, la vida y la familia.

Alrededor de Soler siempre hubo experiencia, talento y generosidad, en él y en sus socios Ramiro, Alejandro y Diego. Un bloque emprendedor con una potencia arrolladora.

Con lágrimas en los ojos hoy despedimos a Mariano, un mentor, un loco, un “peso pesado”. Pero su legado indefectiblemente sigue en la decena de personas que aprendimos de él. En sus hijos de sangre y en los del trabajo.

Las sensaciones son encontradas, una profunda tristeza por su partida y más profundo aún el agradecimiento a Mariano Soler por tanta magia, por tanto talento. Yo no soy el mismo desde que te conocí, y eso no voy a olvidarlo nunca. Buen viaje.