La lengua de suegra es una planta codiciada no solo por su aporte estético, sino también por las energías que promueve, de acuerdo a lo que dicta el Feng Shui. Para esta filosofía milenaria, la sansevieria tiene múltiples beneficios, entre ellos la capacidad de atraer fortuna, riqueza, buena suerte y bienestar. Aunque, para aprovecharlas, es necesario saber dónde ubicar su maceta dentro de casa.
En la misma línea, la filosofía asiática de origen taoísta recomienda colocar la lengua de suegra en un lugar donde la energía fluya libremente, como por ejemplo puertas o ventanas. Además, sugiere evitar que las hojas apunten directamente hacia las personas, debido a que se podría crear una sensación de agresividad.
Por otro lado, si dejas la maceta con esta planta en una esquina de casa, tendrás un amuleto de protección contra los espíritus malignos y las energías negativas, debido a que aquí la lengua de suegra actuará como una barrera defensiva.
Aquí también se encontrará otro beneficio, ya que según el Feng Shui se fomentará una atmósfera de diálogo abierto y entendimiento entre los miembros de la familia, promoviendo así la armonía dentro del hogar. En la misma línea, la lengua de suegra en un rincón de la vivienda impulsará la tranquilidad y reducirá el estrés.
Recuerda que para aprovechar todos estos beneficios que impulsa el Feng Shui, es necesario tener la lengua de suegra en óptimas condiciones, con sus hojas limpias, para que la planta ejerza como un talismán de buenas vibras.