Diario Uno Sociedad Banco Nación
Policía solidario

Le dio todo lo que tenía en la billetera a una jubilada que se puso a llorar en el cajero

"Cualquier persona en mi situación hubiese hecho lo mismo", dice al teléfono Máximo Olivera (22) minimizando su buena acción con una jubilada que se quedó sin dinero. Manteniendo la jerga policial, este auxiliar de la Policía de Mendoza relata lo que ocurrió hace algunos días pero, por momentos, esa barrera de formalismo cae y se permite admitir: "Fue muy triste".

Te puede interesar: Coronavirus: Alberto Fernández definió nueva fecha de la cuarentena y algunas excepciones

Desde hace semanas vivimos en un mundo monotemático, en donde la peste del coronavirus invadió cada parte de nuestras vidas. Seguimos conteos de infectados y muertos, mientras atendemos atemorizados a un puñado de recomendaciones. En este contexto, las acciones solidarias y buenas noticias toman aún más valor.

Olivera presta servicio en San Carlos pero ese día, cuya fecha no recuerda, fue enviado a la base de Infantería de San Rafael por cuestiones operativas relacionadas a la cuarentena. El viaje lo hace en colectivo, como siempre, pero cuando su jornada de 24 horas de guardia estaba por culminar, recibió la notificación de que debía quedarse recargado por cinco horas más.

Esas fueron las circunstancias que lo llevaron hasta el Banco Nación apostado en la calle Las Heras del departamento del sur. Fue allí donde una mujer mayor pidió su ayuda para poder sacar plata del cajero ya que desconocía cómo se operaba ese artefacto.

"Ingresamos la tarjeta y su saldo era de $160. Le informé que iba a ser imposible retirar dinero porque el monto mínimo es de $500. Saqué la tarjeta y cuando se la voy a devolver veo que estaba llorando. Y bueno...", detalla este auxiliar antes de hacer una pausa. 

"Fue un momento muy feo -continúa-, muy doloroso y angustiante", se permite decir pero inmediatamente retoma su postura: "Ahí fue cuando procedo a tomar mi billetera y darle todo lo que tenía".

La acción de este policía fue viralizada por algún testigo del hecho y son muchos los que han decidido felicitarlo por lo que hizo. "Policía solidario", anticipa el posteo que ha cosechado decenas de Me Gusta en Facebook y que todavía sigue siendo compartido.

"Yo, en realidad, le quiero agradecer a la señora por haberme aceptado la plata. Cuando me preguntan por lo que hice, siempre respondo que cualquiera en mi lugar hubiese hecho lo mismo", señala el joven efectivo, padre del pequeño Santino.

Olivera además se anima a dejar un mensaje en medio de tanto caos: "En este momento, lo importante es la empatía".

 Embed      

Seguir leyendo