Diario Uno > Sociedad > playitas

Las playitas mendocinas se preparan para la nueva temporada

Las playitas de Luján, San Carlos y General Alvear serán la opción de la temporada de verano para los mendocinos que no puedan viajar ni alquilar cabañas

La temporada de verano del año signado por el coronavirus está a punto de comenzar y, debido a las dificultades para tomarse vacaciones alejados de la provincia, muchos mendocinos y mendocinas van a optar por actividades recreativas locales. Una de las opciones serán las "playitas" que algunos departamentos administran a la vera de ríos y embalses. Es el caso de Luján de Cuyo, San Carlos y General Alvear.

San Carlos playa 2.jpg

De los tres, General Alvear es el único que ya habilitó sus playitas como prueba piloto del funcionamiento de sus protocolos sanitarios. En cuanto a Luján y San Carlos, ambos departamentos inaugurarán sus playitas en conjunto al lanzamiento del paquete de actividades de la temporada de verano, pero en todos los casos aseguraron que las playitas estarán abiertas al público en general, con las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

La playita de Alvear ya funciona

alvear playa 2.jpg

Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear, contó a Diario UNO que el proyecto municipal Costanera de Alvear, se habilitó para público en general a partir del 1 de octubre, funcionando sólo los sábados y domingos de 14 a 19. Si bien aún no se ha inaugurado la temporada de verano, que arranca a partir del 1 de diciembre, desde octubre se permite ingresar a grupos de hasta 6 personas, siguiendo todos los protocolos.

La funcionaria puntualizó que, lo que se exige para ingresar a la playita, es una declaración jurada, por persona, y control de temperatura. Además, se exige distanciamiento social con respecto a los otros grupos de paseantes, con los que no se puede compartir ningún utensilio, ni elementos de mate.

El protocolo también incluye una declaración jurada diferente de la que se llenó en el ingreso para utilizar los sanitarios. Los baños se someten a una desinfección luego de ser utilizados.

Alvear playa 7.jpg

Por el momento, según comentó la directora de Turismo, no se está cobrando la tarifa, por tratarse de prueba piloto. Sin embargo, en el verano se cobra una suma de $50 por persona.

González también señaló que están trabajando en la apertura de un nuevo sector de playa, para que se pueda ampliar la capacidad de visitantes, que por el momento es de 1.000 personas por día.

En este predio recreativo a la orilla del Atuel, se ofrecen otras actividades que aún no están habilitadas, pero se espera el permiso del Gobierno provincial para darle luz verde. Por ahora, está habilitada la pista de mountain bike y la permanencia de grupos familiares o de amigos a la orilla del río.

San Carlos y Luján, a la espera

Desde los departamentos de San Carlos y Luján de Cuyo, informaron que sí habrá playitas en la temporada 2020 - 2021. Sin embargo, aún no han realizado lanzamiento ni pruebas piloto de su funcionamiento.

san carlos playa.jpg

En ambos casos, manifestaron que están a la espera de los protocolos provinciales para la habilitación de espacios abiertos, que incluirán también la habilitación de parques, plazas y otros espacios públicos recreativos.

Sin embargo, aseguraron que el funcionamiento de las playitas se comunicará con el resto del paquete turístico para el verano.