Interesante

Las personas nacidas entre 1992 y 1999 vivieron dos mundos: tuvieron el mejor equilibrio entre vida con y sin internet

Si sos de las personas que nació en los 90, creciste usando enciclopedias y diccionarios, pero también Google y eso te da una ventaja única, según la psicología

Cuando hablamos de generaciones, los Boomers, los Millennials y la Generación Z suelen acaparar la conversación. Y aunque cada generación se define por cambios sociales, económicos y culturales que marcan una época, entre esas etiquetas existe un grupo que muchas veces queda en el limbo: los Zillenial, una generación que vivió el cambio de un mundo a otro.

Las personas nacidas entre 1992 y 1999 vivieron dos mundos: tuvieron el mejor equilibrio entre vida con y sin internet

Los Zillenials son una generación puente: de una época a otra totalmente diferente.

Esta microgeneración comparte rasgos de ambas vidas y por eso resulta más difícil encasillarla. Los Zillenials o también llamados Zennials, crecieron en una infancia marcada por juegos sin pantallas, libros físicos y experiencias analógicas, pero llegaron a la adolescencia justo cuando el internet de alta velocidad y las redes sociales empezaron a transformar el mundo.

Esto les dio una especie de "doble perspectiva", ya que recuerdan el peso de una enciclopedia y las horas de trabajo con un diccionario e incluso cómo la inmediatez de buscar cualquier respuesta aparece en segundos.

Estas personas son, en muchos sentidos, la última generación que vivió una niñez completamente desconectada antes de adaptarse a una vida totalmente digital, lo que les permite entender, experimentar y apreciar el valor de ambos mundos.

Algunas curiosidades de los Zillenial

Esta generación creció en un mundo todavía analógico, pero maduró en uno completamente digital, marcado por internet.

  • Crecieron usando enciclopedias, libros y diccionarios, pero también la famosa plataforma "Encarta" y Google.
  • Son personas que jugaban en la calle hasta tarde y luego abrieron su primer Facebook o Messenger.
  • Grababan música en CDs o MP3 y después pasaron a usar Spotify y Youtube.
  • Usaron un teléfono fijo para llamar y hablar por horas en un mismo lugar y ahora aprovechan los beneficios desde un celular que pueden usar en cualquier espacio-tiempo.
  • Son personas que vivieron sin internet, pero tampoco pueden imaginar su vida sin él hoy.

En pocas palabras

  • Generación Zillenial: nacidos entre 1992 y 1999, conectan mundos analógicos y digitales.
  • Ventaja única: vivieron la infancia sin internet y la adolescencia con él, logrando equilibrio.
  • Perspectiva doble: comprende el valor de ambos mundos, analógico y digital, y sus cambios.
Resumen generado por Thinkindot AI

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados