Su sabor suave, mantecoso y ligeramente dulce la hace ideal para todo tipo de recetas, desde ensaladas hasta postres. Te contamos sobre el origen, características y despejamos una de las dudas más comunes sobre este apreciado conocido como palta y agucate.
La palta es una fruta que proviene del árbol del aguacate, conocido científicamente como Persea americana. Este árbol es originario de Mesoamérica y pertenece a la familia de las lauráceas.
Aunque muchas personas la confunden con una verdura por su uso en platos salados, la palta es botánicamente una fruta, ya que se desarrolla a partir de la flor del árbol y contiene una semilla.
El árbol de palma requiere un clima cálido y soleado para crecer de forma óptima. En primavera y verano florece, y luego desarrolla sus frutos, los cuales pueden tardar entre 6 y 18 meses en alcanzar la madurez, según la variedad. Las paltas u agucates que produce son ricas en nutrientes como vitamina E, fibra y grasas buenas, lo que convierte a este árbol en una opción tanto decorativa como beneficiosa para la salud.
Características destacadas:
Además, este árbol es una excelente opción para crear sombra en jardines grandes debido a su follaje denso.