El sorteo fue aleatorio

Las Heras premió con un 0km a una jubilada por tener sus impuestos municipales al día

La ganadora fue María Cristina Domínguez, una vecina de 63 años. Nunca pensó en recibir un premio semejante por ser una contribuyente cumplidora

Por UNO

La Municipalidad de Las Heras premió con un 0km a una vecina que tenía sus impuestos al día. Este viernes en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, se realizó el sorteo del auto, bajo el nombre "Tasas al día, vos al volante”. Resultó ganadora María Cristina Domínguez, quien vive en El Plumerillo.

La iniciativa buscó distinguir a los vecinos que tienen sus contribuciones municipales sin ninguna deuda. Transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de la comuna, y ante escribana pública, la premisa de esta propuesta fue la de impulsar la obra pública y la mejora de los servicios del departamento.

Este a su vez es uno de los ejes de gestión que promulgó el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, en su discurso de asunción.

LAS HERAS PREMIA LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA CON UN AUTO OKM (2).JPG
La vecina de la Municipalidad de Las Heras, María Cristina Domínguez, escucha que es la ganadora de un 0Km por no tener deudas de tasas.

La vecina de la Municipalidad de Las Heras, María Cristina Domínguez, escucha que es la ganadora de un 0Km por no tener deudas de tasas.

La premiada por la Municipalidad de Las Heras

La ganadora, María Cristina Domínguez, es una vecina jubilada de 65 años. "Es una sorpresa muy grande, la verdad no me lo esperaba. ¡No lo soñaba nunca! ¡Estoy muy feliz! Está muy bueno este premio, porque es muy importante estar al día y de alguna forma empuja a pagar", expresó emocionada la mujer, quien no podía creer la noticia cuando golpearon la puerta de su casa para contarle la buena noticia.

Fiscalizado por las autoridades encargadas de garantizar la transparencia del acto, la mesa escrutadora estuvo integrada por la escribana municipal Daniela Llaver; el director de Asuntos Legales, Pablo Pérez Díez, y Alejandra Gori, a cargo de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Las Heras.

El sorteo se realizó en un módulo digital de selección aleatoria a partir de una base de datos provista por la Dirección de Sistemas e Informática de la comuna, que contenía a todos aquellos contribuyentes que al 11 de marzo de 2024 no registraban deuda. Consta en actas que dicha base de datos se encontraba dentro de un dispositivo en poder de la escribana municipal.

La propuesta finalizó con éxito ya que se premió la responsabilidad ciudadana de aquellas personas al día con sus impuestos y a su vez sirvió para la actualización de datos.