Diario Uno > Sociedad > Docentes

Las emociones encontradas de una de las primeras docentes vacunadas

Melisa Barreiro fue una de las primeras docentes mendocinas en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el estado Aconcagua Arena

Melisa Barreiro fue una de las primeras docentes mendocinas en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el estado Aconcagua Arena del parque General San Martín. Lo hizo en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación a docentes y ella mismo admitió que tenía sensaciones encontradas.

"Nos avisaron ayer (por este jueves) a través de un mensaje de WhatsApp. Nos mandaron una lista para que pusiéramos quien se quería vacunar y ayer nos avisaron que viniéramos hoy", explicó la docente a Radio Nihuil.

Te puede interesar...

Melisa es docente de nivel inicial en la escuela Gregorio Aráoz Alfaro, tiene niños de 4 años y fue una de las tantas que volvió a dar clases presenciales este año.

"Tengo incertidumbre, miedo. Sé que te pueden dar síntomas leves así que veremos que nos espera", explicó a Radio Nihuil, pero no ocultó que el recibir la vacuna contra el coronavirus también representa "un alivio".

"Con niños tan chicos es complicado porque deben estar separados entre ellos. Te sentís más protegida pero igual estás expuesto", aseguró la docente y añadió sentirse bien con la vuelta a la presencialidad.

"Nosotros nos pudimos organizar bien. La sala de 4 está dividida en dos grupos y ellos entienden que tienen que tener cuidado con las distancias y lavarse las manos", explicó y agregó que los chicos estaban desesperados por volver.

Cómo será la vacunación a los docentes

Se estableció que los primeros en inmunizarse serán los docentes del nivel inicial, incluyendo los jardines maternales, que son los que más contacto suelen tener con sus alumnos.

Así se conformaron los siguientes grupos:

  • Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
  • Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
  • Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
  • Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.