En las últimas jornadas, una noticia sacudió a los interesados en sumarse a las Becas Progresar, y es que el programa nacional que paga hasta 240 mil pesos fijos al año extendió sus inscripciones. Tanto ANSES como el Ministerio de Capital Humano decidieron dar esa extensión para todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados.

ANSES y el Ministerio de Capital Humano dieron a conocer la extensión de la etapa de inscripciones del programa de las Becas Progresar. Si bien en un comienzo van a terminar el pasado 30 de abril, la posibilidad de anotarse estará disponible en la web hasta el 17 de mayo para los interesados en este programa que asiste a estudiantes.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron quiénes cobrarán el AGUINALDO en junio 2024

becas progresar.png

ANSES: que necesito para inscribirme a las Becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Capital Humano sorprendieron al comunicar la extensión de las inscripciones para las Becas Progresar.

La etapa de inscripciones para las Becas Progresar había sido programado en un comienzo durante el mes de marzo, pero sin explicación alguna se suspendió, por lo que se determinó realizarlo desde el 10 de abril y hasta el 30 del mismo mes. Ahora, se dio a conocer que los interesados tienen tiempo hasta el 17 de mayo.

Como prácticamente desde su inicio, cada una de las cuatro líneas que tiene disponible las Becas Progresar, cuenta con requisitos particulares y otros que deben cumplirse en todos los casos. El más importante de ellos es el de no superar los ingresos familiares de tres salarios mínimos vital y móvil, el cual ascendió en el mes de mayo.

Los requisitos que se deben cumplir son:

Becas Progresar Obligatorio

  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y un llamado de ATENCIÓN para AUH, SUAF y AUE

becas progresar 2.png

Becas Progresar Superior

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Línea Enfermería

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal.

Becas progresar: cuánto paga ANSES en mayo

Las Becas Progresar son un programa nacional que se paga por ANSES, pero que se rige bajo el Ministerio de Capital Humano. Esto quiere decir que los aumentos que sufre las prestaciones de ANSES, no impactan en la mensualidad de este programa.

becas progresar.jpg

Las becas no reciben un aumento desde agosto del 2023, y el anuncio en el cual se dieron a conocer las inscripciones, ANSES y el Ministerio de Capital Humano revelaron el monto que cobrarán durante todo el 2024.

Tal cual detalle el anuncio, las Becas Progresar cobrarán anualmente 240 mil pesos, esto quiere decir que recibirán 20 mil pesos mensuales.

A este monto hay que restarle el 20%, el cual representa 4 mil pesos, ya que es el porcentaje queda retenido por ANSES, y se entrega en fechas específicas como bono para las Becas Progresar.

Becas Progresar: cuándo estarán los resultados de las inscripciones

Los resultados de las Becas Progresar no tienen una fecha fija de entrega por parte de ANSES y el Ministerio de Capital Humano.

De acuerdo como se han dado en otras ocasiones, se esperan que los resultados de las inscripciones de las Becas Progresar tarden alrededor de 2 meses, aunque aseguran que algunos ya comenzaron a recibir los resultados.

Temas relacionados: