Diario Uno > Sociedad > Actividades

Las actividades que Mendoza pidió habilitar a la Nación

El ministro de Gobierno dijo que ya pidieron la apertura de los jardines maternales como espacios lúdicos. Las reuniones familiares deberán esperar

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, comentó que se elevó a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación un pedido para que se habiliten una serie de actividades comerciales en Mendoza. Ya que desde el Ejecutivo que encabeza Alfredo Fernández dispusieron que el Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato retrocedieran a fase de aislamiento, todas las nuevas actividades que se busquen flexibilizar debe ser requeridas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El lunes desde Casa de Gobierno detallaron que el funcionario nacional le había negado a la provincia la posibilidad de que retornen las reuniones familiares. El escrito firmado por Cafiero argumentaba: "En los lugares sometidos a ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) no se pueden autorizar debido al artículo 17 del decreto 814/20 que explica que en ningún caso se podrá autorizar la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares”.

Te puede interesar...

Este miércoles, el ministro Víctor Ibáñez aseguró que se volvió a requerir a la Nación más soltura en las actividades comerciales. La segunda negativa de la Nación fue hacia una ampliación del horario de comercio en los locales gastronómicos. A pesar de esto, desde Tupungato optaron por extenderlo en el territorio departamental.

Según Ibáñez, cada medida que intenta implementar desde la gestión de Suarez ha sido consensuada con los comités epidemiológicos.

De esta forma, el requerimiento para permitir el ingreso de turistas del extranjero por Horcones o transporte aéreo ya fue realizado y se espera respuesta.

En tanto, también se envió un protocolo para habilitar las actividades en el Hipódromo para el turf, algo que ha sido muy reclamado por los trabajadores.

Los jardines maternales son otro de los sectores que también están a la espera de poder retornar. Ibáñez explicó que se solicitóla autorización para que los jardines maternales se habiliten como espacios recreativos lúdicos..