Consejos

Las 3 plantas que son tendencia y no pueden faltar en tu hogar

Estas plantas de interior son un boom en este 2023 y tienen que estar si o si en tu casa. Además, son muy fáciles de cuidar e ideales para principiantes

Si buscas estar en tendencia con tus plantas, tener tus espacios bien decorados y elegantes, estas 3 plantas de interior son tu mejor opción.

plantas ficus.jpg
Las 3 plantas que son tendencia y no pueden faltar en tu hogar

Las 3 plantas que son tendencia y no pueden faltar en tu hogar

Existe una gran variedad de plantas para darle vida a los diferentes espacios de tu hogar. Hay en distintos tamaños, pueden ser tropicales, con flores o sin flores, colgantes o para el piso, y entre las cuales podrás elegir, pero solo algunas se encuentran en tendencia.

Y si lo que estás queriendo es destacar un rincón y aportarle un toque de elegancia a tu casa, estas 3 plantas gigantes de interior son tus mejores opciones. Además, son fáciles de cuidar e ideales para aquellos que recién comienzan en el maravilloso mundo de las plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se me mueren las plantas? Los 3 motivos principales

plantas monstera.jpg
La monstera se destaca por sus grandes y hermosas hojas perforadas y su crecimiento exuberante

La monstera se destaca por sus grandes y hermosas hojas perforadas y su crecimiento exuberante

Plantas: ¿qué plantas gigantes de interior son tendencia?

  • Monstera deliciosa (Costilla de Adán)

Esta planta es famosa por sus grandes y hermosas hojas perforadas y su crecimiento exuberante. Es una planta de interior fácil de cuidar ya que puede adaptarse a diferentes condiciones de iluminación, aunque prefiere luz indirecta brillante. Necesita riego regular y ocasionalmente se recomienda limpiar sus hojas con un paño húmedo para que estén libres de polvo. La Monstera ama la humedad, por lo que es importante pulverizar sus hojas seguido.

  • Palo de Agua (Dracaena fragrans)

También conocido como Tronco de Brasil, es una planta de interior muy popular debido a su elegancia y fácil cuidado. Sus hojas son alargadas y de color verde intenso. Esta especie tolera bien luz moderada y no requiere un riego constante, es decir, solo es necesario regar cuando el sustrato esté completamente seco. Esta planta es ideal para agregar altura a tu hogar.

  • Ficus elástica (Higuera de hoja grande)

Conocida además como Ficus robusta, se destaca por sus hojas grandes y brillantes. Es resistente, fácil de cuidar y capaz de adaptarse a diversas condiciones de luz, aunque prefiere una iluminación brillante, pero indirecta. Esta planta necesita riegos regulares y un ambiente con humedad, por eso es recomendable pulverizar sus hojas cada tanto. Puede crecer gigantemente, aportando un toque de elegancia y frescura a tu casa.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las 10 plantas purificadores de aire?

Temas relacionados: