Diario Uno > Sociedad > Larreta

Larreta mantendrá las clases presenciales sólo en los jardines y en la primaria

Horacio Rpdríguez Larreta dispuso que la secundaria funcionará con un sistema mixto. Los bares y restoranes cerrarán a las 19 y sólo podrán atender afuera

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió este viernes sostener las clases presenciales para los niveles iniciales y primaria y alternar con la virtualidad en la secundaria, y agregó nuevas medidas para la atención en los comercios con el fin de frena la ola de contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos.

"La educación es la base de nuestro desarrollo, del futuro de nuestros hijos, la que les va a dar posibilidades a los chicos de poder ser libres. Sabemos el enorme daño que causó que los chicos no concurrieran a las aulas el año pasado. Por eso insistimos mucho en la vuelta a la presencialidad. Es fundamental para el bienestar integral de nuestros hijos y de todos, y los datos nos confirman que la escuela no es un lugar de mayor contagio que el resto de la ciudad”, dijo en la conferencia de prensa.

En relación a la actividad comercial, dispuso el cierre de shoppings y que la atención en bares y restoranes sea hasta las 19 y únicamente afuera, una medida que también regirá para el resto de los comercios. Además los comercios deberán atender a los clientes en la vereda y no podrán dejar que ingresen a los locales.

También habrá mayor control en el transporte público y se dispondrá el cierre de siete estaciones de subte para bajar la circulación en uno de los peores lugares para trasladarse ante la aglomeración de pasajeros.

Al mismo tiempo, las actividades profesionales se restringirán de manera presencial y deberán realizar teletrabajo, mientras que no estarán permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 m2.

Tampoco se podrán realizar deportes en lugares cerrados o juntadas de amigos de más de 10 personas al aire libre.

Seguir leyendo