Pandemia de coronavirus

Largas filas de adultos mayores para vacunarse en Guaymallén y Luján

En el Le Parc y en el hospital de Luján se formaron largas filas de adultos mayores. Hubo que cambiar el sistema de turnos y otorgar números para la vacunación

Si bien en el turno que se les otorga a los adultos mayores para asistir a vacunarse contra el coronavirus se especifica que no deben concurrir antes del horario indicado, muchas veces la ansiedad les juega una mala pasada.

Este podría ser el motivo por el cual, tanto en el centro cultural Julio Le Parc en Guaymallén, como en los consultorios externos del Hospital de Luján de Cuyo, se formaron, este jueves, largas colas para la vacunación.

Esta situación obligó al personal de salud a cargo de la vacunación, a cambiar el sistema de atención y por eso fue que en el Le Parc comenzaron a dar números en el ingreso, una medida que no se había tomado aún en los puntos de vacunación.

Testimonios

Roxana llegó al Le Parc para acompañar a su madre y a su suegro, quienes fueron citados a las 9.30 y a las 10.45 respectivamente, para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra el covid-19. Sin embargo, se sorprendió al ver las largas colas que se habían formado en el ingreso, algo que no le sucedió cuando sus familiares recibieron la primera dosis.

La verdad es que la organización fue muy buena la primera vez que se vacunaron. Adentro del Le Parc la atención es excente. Yo creo que la gente mayor concurre antes de lo que indica el turno y por eso se ha complicado el ingreso. En lugar de la hora asignada nos dieron un número para entrar La verdad es que la organización fue muy buena la primera vez que se vacunaron. Adentro del Le Parc la atención es excente. Yo creo que la gente mayor concurre antes de lo que indica el turno y por eso se ha complicado el ingreso. En lugar de la hora asignada nos dieron un número para entrar

La experiencia fue similar para Rosario Martínez, quien también concurrió vacunarse al Le Parc y debió padecer la misma situación, largas colas que la obligaron a esperar en la entrada.

El ingreso ha sido un poco lento, pero adentro es todo muy organizado El ingreso ha sido un poco lento, pero adentro es todo muy organizado

Llegarán más vacunas a Mendoza

En tanto, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, confirmó en Canal 7 que Mendoza recibirá parte del nuevo cargamento de las vacunas de AstraZeneca que llegará el domingo al país. A Mendoza le corresponde 4% del total de las 864.000 dosis.

Sin embargo, aclaró que es probable que no lleguen todas juntas, sino conforme a que haya capacidad de conservación en frío, teniendo en cuenta que también, a partir de este jueves, se ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe para mayores de 65 años.

Según Aguilar, el objetivo es terminar de vacunar a los mayores de 60 años, ya que todavía quedan 50.000 personas de esa edad que se anotaron y aún no reciben la vacuna.

Temas relacionados: