Con la inauguración de su Escuela de Gobierno se constituyó el Movimiento Demócratas Independientes con vistas a las próximas elecciones. "Este espacio está formado por afiliados y dirigentes Demócratas, independientes, docentes, emprendedores, profesionales y jóvenes preocupados por el momento por el cual atraviesa nuestra sociedad" explicó su referente Javier Jofré.

Jofré, presidente del nuevo espacio político, dirigente demócrata y hombre proveniente de la actividad aseguradora, sostuvo que "la política no escapa a la crisis de valores y propuestas que permitan encontrar una salida racional a este momento crítico de nuestro País".

Te puede interesar...

Luego agregó: "también creemos que nuestro partido se merece una necesaria autocrítica de por qué ha visto reducida su inserción en la consideración de las mendocinas y mendocinos. Creemos que el camino que debe replicarse es el que estamos transitando en nuestro espacio con la participación activa y protagónica de independientes y jóvenes quienes promovieron la creación de nuestra Escuela de Gobierno que tiene como objetivo la capacitación política de nuestros integrantes".

Finalmente Jofré contó que han comenzado con mucho optimismo a generar las acciones necesarias con vistas a las próximas elecciones legislativas.