Un laboratorio argentino presentó un proyecto para la creación de una nueva planta para producir productos biotecnológicos, pero el principal objetivo es la fabricación de la vacuna Sputnik V, ante la gran demanda mundial que hay y la escasez de vacunas que hay para abastecer a todos los países.

Se llama Proyecto Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA), y fue presentado por el laboratorio Richmond, que consta de un fideicomiso financiero que se colocará a mediados de mayo y que demandará una inversión de 70 millones de dólares.

Te puede interesar...

El principal objetivo de este fideicomiso financiero es la producción de vacunas Sputnik V, será de oferta abierta, y contemplará la posibilidad que las compañías de seguros puedan invertir a través del inciso M, que obliga a este sector de destinar fondos de sus carteras a determinados proyectos productivos.

A mediados de mayo harán una presentación específica con proyecciones económicas y financieras, y a fines de ese mismo mes, colocarán el fideicomiso.

En junio comenzará la construcción de la planta y se espera que a mediados del 2022 estará terminada y se podrá comenzar a trabajar.

Ante la emergencia sanitaria mundial por la pandemia, el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, sostuvo que el proyecto para producir localmente las vacunas para esta pandemia, “es el camino más eficaz, eficiente y sustentable”.

"Estamos convocando al mercado de capitales a financiar una planta de vacunas y productos biotecnológicos con gran capacidad productiva, que será una de las mejores de Latinoamérica", señaló Figueiras.

Por su lado, la directora de Asuntos Técnicos y Científicos de Richmond, Elvira Zini, sostuvo que existe una deficiencia en el mercado internacional, y que hay una demanda insatisfecha.

Zini dijo que la planta de vacunas “será de generación futura", y detalló que no sólo va a producir Sputnik V, “sino que da mucha flexibilidad para cambiar los procesos y operaciones que en esta industria son costosas y tediosas".

Fuente: Bae Negocios