Diario Uno > Sociedad > UNCuyo

La UNCuyo reiteró que no habrá colación presencial

Son 900 alumnos que terminan la secuendaria. El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, sostuvo que no dan los números para mantener el distanciamiento social

“En Mendoza continúa la pandemia y la emergencia sanitaria, y el comité epidemiológico de la Universidad Nacional de Cuyo dijo que es muy difícil el cumplimiento del distanciamiento social, que es el pilar para la propagación del virus”, sostuvo el rector Daniel Pizzi sobre la decisión de no realizar la colación presencial de los chicos que terminan la secundaria en los colegios de la UNCuyo.

Son 900 alumnos de seis colegios de la universidad quienes tendrán una colación virtual debido a la pandemia y tal como lo decidió el rector Daniel Pizzi, a pesar que el Gobierno provincial autorizó que se realicen.

Te puede interesar...

No hay forma de asegurar que cumplamos con el protocolo, por eso el comité epidemiológico recomienda no realizar los actos de colación de forma presencial, porque estamos en un riesgo muy alto y especialmente por la edad de los estudiantes. La Universidad tomó una decisión. La colación la vamos a hacer de forma virtual con los chicos”, reiteró Pizzi a Radio Nihuil.

“Sí estamos poniendo en valor que muy probablemente, en función del escenario de salud que mantenga Mendoza, aunque no puedo garantizar nada, que podamos hacer una colación presencial con la entrega de los certificados finales” el año que viene, según estimó el rector.

Respecto al regreso a clases el 1 de marzo de 2021, tal como lo indicó la Dirección General de Escuelas, Pizzi aseguró: “Lo vamos a hacer parcial, progresivo y escalonado en función a la situación de contexto. Lo vamos a ir viendo como hicimos con la Universidad, depende mucho de las situaciones”.