Festival solidario

La solidaridad por Juanita ganó por nocaut

Con un estadio Vicente Polimeni colmado, el boxeo dio su presentación más solidaria para Juanita y su familia, antes de viajar a España.

Por UNO

En una noche llena de afecto y emoción, donde el boxeo pasó a un segundo plano, miles de asistentes al Estadio Polimeni dieron con su aporte, el último esfuerzo para el objetivo del viaje de la familia de El Challao, para operar a Juanita Ghiotti en Barcelona.

El Festival de Box Solidario, organizado por la Secretaría de Gobierno Las Heras, contó con la presencia estelar del campeón internacional Marcos

"Chino" Maidana, el intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza prorrogó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario hasta el 31 de marzo

Con mucha emoción, la mamá de Juanita Ruth Dávila, expresó su sensaciones luego del festival: "La verdad que estamos muy emocionados y felices de lo que se ha logrado. Que ellos hayan dado el corazón por mi hija y eso lo valoro un montón. Que ayuden a una causa como la de mi hija, como mamá me llena el alma, y agradezco a estas tres personas (Orozco, Ortíz y Maidana) que me han brindado un montón y Jorge Arias que ha sido como un papá para nosotros".

Daniel Orozco, Festival solidario.jpg
Daniel Orozco, Intendente de Las Heras se mostró muy emocionado junto a la familia de Juanita

Daniel Orozco, Intendente de Las Heras se mostró muy emocionado junto a la familia de Juanita

El intendente de Las Heras Daniel Orozco, también se mostró feliz por la solidaridad: "Estamos muy emocionados, como papá y como médico. La solidaridad es importante, y también acompañarlos en este camino. No se han sentido solos y pusimos mucho el corazón. Estamos felices que la gente vino, al pueblo de Las Heras y Mendoza. Eso es fundamental".

Participaron de la velada los mejores pugilistas de la provincia, nucleados en la Federación Mendocina de Box, quienes se enfrentaron en acciones preliminares a la pelea de fondo, donde Agustín Gauto superó a Miguel Canido.

Todo lo recaudado en el encuentro, a través de la venta de entradas y las donaciones, terminó de constituir el monto necesario para la operación y estadía de los cuatro integrantes de la familia lasherina quienes viajarán este jueves a Barcelona, ciudad en la que permanecerán hasta el mes de agosto.

Recordemos que Juanita afrontará una serie de intervenciones quirúrgicas en sus brazos con el objetivo de corregir una patología congénita denominada agenesia de radio bilateral.