Pandemia

"La situación es compleja": el panorama del Covid en el Hospital Notti

Las consultas e internaciones por casos de Covid aumentaron en abril en el Hospital Notti. Por ahora se resisten a volver a atender adultos y prefieren centrarse en la atención pediátrica

El aumento de casos de coronavirus también ha tenido sus consecuencias en el Hospital Humberto Notti. Allí la situación "es compleja", aseguró el jefe de internación pediátrica, Adolfo Aguirre, aunque hay camas de terapia intensiva disponibles.

"La situación es compleja, tenemos bastantes pacientes y consultas. Hay muchos ambulatorios sin síntomas severos", manifestó Aguirre.

Por ahora, el Hospital Notti está manejándose con chicos que necesitan internación ya que tienen síntomas de Covid que la requieren o con otros que tienen patologías de base como leucemia e insuficiencia renal y que también se pueden contagiar de Covid.

A diferencia del año pasado, en que se procedía a la internación ante la sospecha de Covid, este año se interna dependiendo de la gravedad de los síntomas, manifestó Aguirre, lo que ha permitido que el hospital no colapse.

No obstante, y también a diferencia del año pasado, en esta ocasión el Hospital Notti pretende no atender, ni internar a adultos.

"Nosotros tenemos la idea de no ver afectada la atención pediátrica porque tienen sus patologías particulares. Actualmente, la zona periférica, el hospital Perrupato ya redujo su atención pediátrica. El año pasado recibimos los del Fleming y la postura actual es dar respuesta a la patología pediátrica. No deberíamos poner la salud de los niños por tratar de ayudar a los adultos y contener la parte pediátrica que es donde estamos especializados", señaló Aguirre.

Temas relacionados: