Son varias las semillas que pueden brindarnos múltiples beneficios para la salud. Algunas de ellas pueden combinarse con ensaladas, o incluso pueden usarse en preparaciones que involucren distintos tipos de carnes.
Hoy te hablaremos de una semilla que se puede colocar perfectamente en todas las comidas que es un potente antiinflamatorio natural.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que aporta proteínas, controla el azúcar en sangre y aumenta la masa muscular
¿Qué semilla es un potente antiinflamatorio natural?
Se trata de las semillas de chía, las cuales están compuestas de omega 3, fibra, proteína, calcio, fósforo y zinc, y de esta forma no sólo ofrece beneficios cardiosaludables, sino que también actúa como un potente antiinflamatorio natural.
Además estas semillas sirven para reducir la inflamación crónica, contribuyendo así a aliviar dolencias y mejorar la salud general. Las semillas de chía también contienen nueve aminoácidos esenciales, los cuales el organismo no puede producir.
Estas semillas también cumplen un rol vital en el crecimiento y en la reparación de células y tejidos. Además, tiene un gran número de antioxidantes, entre los que se encuentran los compuestos fenólicos, flavonoides, ácido cafeico, ácido clorogénico; miricetina, quercetina , kaempferol.
Los antioxidantes presentes en las semillas de chía sirven para reducir la acción de radicales libres, previenen el envejecimiento celular, evitan la alteración de membrana celular y previenen enfermedades crónicas no transmisibles y/o degenerativas.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que ayuda a mejorar la visión y a prevenir cataratas
¿Cuántas semillas de chía se pueden comer por día?
Los expertos recomiendan consumir dos cucharadas soperas completas de semillas de chía por día, las cuales contienen manganeso, zinc, vitamina B1, B2 y B3, potasio, etc. Puedes agregar las semillas de chía en las ensaladas, en alguna carne al horno o incluso en algún batido o smoothie.






