Infraestructura

La provincia puso en valor el funcionamiento de un programa que ayuda a las comunas a tener obra pública

La implementación del PIM hizo foco en la concreción de obras de urbanización. Repavimentación de calles, demarcación de arterias e iluminación de ciclovías y espacios públicos, entre otros

Con el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) el Ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza concretó diversas obras de urbanización en el Valle de Uco. Este proyecto se aplica en todos los departamentos de la provincia y es una tarea conjunta con los municipios.

Se realizaron trabajos de repavimentación de calles, demarcación de arterias e iluminación de ciclovías y espacios públicos en los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

En los últimos meses, Infraestructura ejecutó obras muy importantes para los habitantes del Valle de Uco, como la iluminación del Parque Dr. Raúl Alfonsín, la iluminación de la ciclovía Chilecito-Pareditas y la construcción de la ciclovía en la calle El Indio, en Eugenio Bustos, San Carlos.

Obras de infraestructura
El PIM concretó diversas obras de urbanización en el Valle de Uco. Este proyecto se aplica en todos los departamentos de la provincia y es una tarea conjunta con los municipios.

El PIM concretó diversas obras de urbanización en el Valle de Uco. Este proyecto se aplica en todos los departamentos de la provincia y es una tarea conjunta con los municipios.

Además, en Tupungato se adquirió concreto asfáltico para pavimentar calles y se hizo la demarcación horizontal de varios caminos del departamento. También se construyeron el sistema hídrico urbano y ochavas.

“El PIM nos ha permitido articular, coordinar y priorizar con los municipios las obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente. Todo esto, con movilidad sostenible, servicios, espacios públicos y equipamiento que se complementan con el Plan de Desarrollo Territorial del Ministerio”, resaltó la titular del área de Planificación, Ángela Gatti.

Al mismo tiempo, se continuará con las obras de asfalto en los barrios Portal y Córica del distrito La Consulta, San Carlos, y la construcción de cunetas, banquinas, cordones y alcantarillas de hormigón armado en Tunuyán.

“El principal objetivo del PIM es ejecutar obras menores con fuerte impacto local generando mano de obra y una mejora directa en el bienestar de los ciudadanos. Este año, como los años anteriores, hemos logrado articular y trabajar en conjunto con los 18 municipios para realizar intervenciones que mejoren la infraestructura”, completó Ana Daher, directora de Gobernanza Territorial.

► TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz avanza con la construcción de un puente que une el departamento con Capital