Esta planta, además de combatir la tos, también ayuda a combatir diversas enfermedades que van desde las relacionadas con las vías respiratorias (como asma y bronquitis) hasta las hemorroides.
Todo lo que tienes que hacer es hervir su tallo, las hojas y las flores, y de esta forma conseguirás un té o infusión que calmará el dolor y la irritación en la garganta. Además reducirá notablemente la tos. Esta planta también suele ser utilizada para realizar ungüentos o cremas para tratar problemas en la piel.
El gordolobo también es muy usado para calmar síntomas de resfriados comunes como la fiebre, laringitis, y otros diagnósticos como la sinusitis, la neumonía y el enfisema pulmonar.
Como si todo esto fuera poco, diversos estudios han arrojado que el gordolobo también ayuda a mejorar la circulación venosa, por lo que se recomienda tomarlo ocasionalmente cuando se padece de várices o de edemas ocasionados por fallas al corazón.
Gordolobo (1).jpg
Té o infusión de gordolobo.
►TE PUEDE INTERESAR: El trébol morado reemplaza al árbol de Jade para atraer dinero y fortuna a tu vida
¿Quiénes NO deben consumir gordolobo?
Los expertos aconsejan que no se debe consumir gordolobo en caso de estar transitando un embarazo o un período de lactancia. Tampoco se recomienda consumirla en períodos prolongados, ya que posee una potencial toxicidad en el hígado.