Su nombre científico es Eysenhardtia polystachya y" palo azul" proviene del color distintivo de su corteza, que es de un tono azul-verde o gris-azulado.
Estudios científicos preliminares sugieren que esta planta podría tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas que podrían ser beneficiosos para condiciones como la artritis, reduciendo la inflamación y el dolor.
Además de esto, el palo azul puede controlar el azúcar en sangre debido a su capacidad antioxidante, que también permite cuidar los riñones.
Como si fuera poco, esta planta tiene además la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro. Esto es debido a que sus antioxidantes están asociados a la reducción del estrés oxidativo.
Como puedes ver, el hecho de tener esta planta en tu jardín puede darte grandes beneficios para tu salud. A continuación, se explicará la forma de consumirla.
Cómo preparar el té de palo azul
- Colocar el agua en una olla y llevar a ebullición.
- Añadir el palo azul y dejar reposar hasta entibiar.
- Colar, adicionar la miel y el limón y beber de 3 a 4 tazas al día.
Como no existen estudios que evidencien la seguridad de esta infusión, lo recomendable es que acudas a un especialista antes de comenzar a ingerirla. Muchos recomiendan tomarla por tres meses y descansar uno para asegurar de evitar posibles efectos secundarios.