Plagas

La planta hierbabuena es efectiva para eliminar las ratas del hogar

Si no quieres tener ratas en tu hogar, una de las soluciones a las que puedes acudir es a la compra de plantas tradicionales

En la convivencia diaria del hogar, uno de los más grandes problemas que suelen aparecer es la convivencia con diferentes plagas: chinches, cucarachas, y hasta ratas son los que dan más de un dolor de cabeza. Afortunadamente, existe la solución en una planta.

ratas, hogar.jpg

La planta con la que puedes eliminar a las ratas de tu hogar

Si no quieres tener ratas en tu hogar, una de las soluciones a las que puedes acudir es a la compra de una tradicional planta: la hierbabuena. También conocida como yerbabuena o menta de jardín, esta aromática muy utilizada en gastronomía te ayudará a no sufrir con las plagas.

Las propiedades repelentes de esta planta radican en su olor. Si bien para los humanos es aromático, las ratas no pueden soportar la menta, y es por eso que se alejarán de tu hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las ratas del hogar según estos 5 trucos utilizados por hoteles y resorts 5 estrellas

hierbabuena, plantas.avif

Si bien hay múltiples maneras de ahuyentar a las ratas del hogar con esta planta, lo recomendable es que sitúes la hierbabuena en las entradas de tu casa, como también en los espacios donde pueden ser madrigueras del animal.

Las ratas son animales que se han adaptado perfectamente a la vida humana, pero que no tienen refugio ni comida. No importa que tan limpio tengas tu hogar, si lo permites, puede que te encuentres con alguna de estas plagas.

Es importante señalar que la adquisición de esta planta en el hogar no sólo te ayudará a exterminar las ratas, sino que también le dará frescura y un toque agradable a tu vivienda.

Otras plantas para eliminar a las ratas del hogar

Dejando de lado las plantas, otra de las acciones que puedes llevar a cabo para eliminar a las ratas del hogar es tener mascotas. Las ratas huyen ante la presencia de un perro y sobre todo de un gato, y no se asomarán a ninguna parte de tu espacio.

Además de la hierbabuena, otras plantas como la ruda, la lavanda y albahaca también pueden servir para alejar a las ratas de tu hogar.

Por último, la colocación de ratoneras también puede ser beneficiosa. Si ninguno de estos trucos te sirvió para poner un fin a las ratas en el hogar, lo mejor será contactarte con un exterminador profesional.

Temas relacionados: