ANSES

La PÉSIMA NOTICIA de ANSES que afecta a jubilados, AUH, AUE y SUAF

ANSES se encuentra envuelto en una situación delicada con sus empleados y eso está afectando directamente a la atención de jubilados, AUH, AUE y SUAF

ANSES continúa brindando noticias sobre todas sus prestaciones para el mes de abril, pero la realidad es que en las oficinas físicas del ente nacional, se viven momentos muy complejos que afectan a la atención de todos los beneficiarios. La atención de los empleados de ANSES es prácticamente nula y es algo que está ocurriendo a nivel nacional.

Miles de beneficiarios de jubilados, AUH, AUE y SUAF, entre otras prestaciones, viven momentos de suma molestia al intentar acudir a las oficinas de ANSES y no recibir ningún tipo de atención, salvo a aquellas personas que tienen turno. De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la falta de atención se debe a una manera de protesta de los empleados por despidos injustificados que se han denunciado a lo largo de todo el país, por lo que además tomarán la medida de efectuar un paro durante el miércoles 27 de marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: MILEI anunció un GRAN CAMBIO en el AUMENTO para JUBILADOS

anses, jubilados, cuanto cobraran en abril, mayo y junio con aumento.png

ANSES: qué ocurre con las oficinas y la atención a los beneficiarios

Empleados de distintas delegaciones de ANSES se han topado con situaciones verdaderamente inesperadas hace ya varios meses, y es que aseguran que al momento de ingresar al sistema, no pudieron hacerlo ya que no formaban parte del ente, ya que fueron desvinculados de ella.

De acuerdo a las denuncias de los empleados de que no fueron notificados de su despido, se tomó la medida a nivel nacional de estar en asamblea permanente, algo que se agravará el día miércoles, cuando se ha llamado a un paro de todas las oficinas y empleados de ANSES.

Desde el lunes que miles de beneficiarios de ANSES se acercaron a las oficinas para poder realizar consultas o diferentes trámites, y se toparon con una atención prácticamente nula para los titulares de jubilados, AUH, AUE y SUAF.

Hasta el momento se hablan de 1300 despidos a nivel nacional en ANSES, que comenzaron en diciembre, puntualmente desde la asunción de Javier Milei a la presidencia.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó FECHA OFICIAL de pago para JUBILADOS con aumento y bono en abril

De acuerdo con lo que afirman beneficiarios de jubilados, AUH, AUE y SUAF, además de otras prestaciones, el lunes las oficinas prácticamente no atendieron, y durante el martes únicamente lo están haciendo a aquellos con turno.

anses de cuánto será el aumento a jubilados en abril.png

Diario UNO intentó comunicarse con el titular del ente a nivel regional, José Emilio Agú, pero no obtuvo respuestas. Desde el sindicato tampoco han brindado un número oficial de oficinas que estuvieran trabajando de manera irregular o directamente cerradas, pero venían advirtiendo su malestar desde este viernes por la tarde, cuando trascendieron datos sobre el número de posibles despidos.

ANSES: qué ocurrirá con el pago de haberes

Ya es prácticamente un hecho que durante el miércoles 27 de marzo habrá un paro nacional en las oficinas de ANSES.

La medida que se tomó de atender únicamente a los beneficiarios de ANSES que asistían con turno, no ocurrirá durante el miércoles, donde no habrá atención.

A pesar de esto, ANSES continuará entregando los haberes de acuerdo al calendario de pago establecido, ya que esto se hace a través de una cuenta bancaria.

Temas relacionados: