Cuando necesitamos un empujón para arrancar el día o una dosis de energía para despertar, podemos buscar una palabra que nos acompañe. La palabra es la unidad mínima de significado que al combinarse con otras palabras aumenta su sentido y uso.
En esta ocasión, la palabra del día proviene del francés, un idioma antiguo y lleno de historia. Continúa leyendo para descubrir qué significa "cliché", una palabra que seguro alguna vez usaste.
Toma una palabra por día para comenzar con más ganas y menos cansancio.
Una palabra y algo más: cuál es la historia del idioma francés y por qué es tan importante
El francés es un idioma antiguo y complejo que nació del latín vulgar hablado en la antigua Galia. El latín se fusionó con las lenguas germánicas luego de la caída del Imperio Romano, dando origen a diferentes lenguas.
Otros idiomas que provienen del latín vulgar son el español, el italiano y el portugués. El francés fue el idioma de la diplomacia internacional hasta entrado el siglo XX.
El francés no es solo el idioma oficial de Francia. Es la lengua oficial de más de 20 países, incluyendo el continente africano, europeo y americano.
El francés es el idioma del amor, la diplomacia, la literatura, la moda y el cine.
Actualmente, existen alrededor de 80 millones de hablantes del idioma francés en Francia y aproximadamente 190 millones que tienen al francés como segunda lengua.
El francés es el idioma de la literatura y el cine. En Francia surgió el cine y nacieron grandes escritores de renombre internacional.
¿Qué significa la palabra "cliché" y de qué manera acompaña tu día?
Seguramente alguna vez escuchaste a alguien usar esta palabra en un contexto cotidiano o en una conversación corriente.
La palabra "cliché" se utiliza para describir una idea o expresión que se considera obvia, aburrida e ineficaz a causa de su uso excesivo y generalizado.
Esta palabra proviene del idioma francés. Es una forma de nombrar un estereotipo o frase que se ha vuelto muy común, predecible o esperable. Por ejemplo, cuando una persona dice un refrán extremadamente obvio en una conversación, puede tomarse como un cliché.
Una palabra es mucho más que una simple construcción o unión de letras y sonidos.
La palabra cliché se ha vuelto tan popular y se utiliza tanto que hasta ha perdido un poco su sentido original. Ahora que ya sabes qué significa esta palabra, puedes utilizarla en tu día para nombrar aquellas cosas que de tanto repetirse han perdido su expresividad.
El idioma francés tiene otras palabras igualmente interesantes y bonitas. Ejemplo de ello son la palabra "espoir", que significa esperanza, o "hereux" que describe un estado de felicidad profundo.
También existen otras frases hermosas del idioma francés, muy inspiradoras que puedes tomar como inspiración. "C'est la vie", "la vie est belle" o "l'amour donne des ailes".






