Diario Uno > Sociedad > Notti

La nieta de Humberto Notti se sumó a una campaña de donación de sangre

Organizado por el hospital Notti, y la filial local de la Cruz Roja, se realizó una colecta de sangre voluntaria. Participó la nieta del doctor Humberto Notti

Este jueves por la mañana se realizó una nueva campaña de donación de sangre, que viene a completar el calendario de donaciones voluntarias organizado y desarrollado por el Servicio de Hemoterapia del hospital Notti en conjunto con diversas asociaciones civiles y clubes de Mendoza. El objetivo es promover la donación voluntaria ya que ésta se ha visto disminuida por el contexto de pandemia por el coronavirus. Dando el ejemplo, la propia nieta del médico Humberto Notti fue una de las donantes.

La subdirectora Asistencial a cargo, la doctora Laura Piovano, agradeció a todos por la bondad infinita de acercarse al hospital donar sangre, y además resaltó que “este acto ayuda a mejorar la calidad de vida y la evolución de nuestros pacientes, trae un beneficio infinito desinteresado y humanitario”.

Te puede interesar...

Adriana Godoy, representante de la filial Mendoza de la Cruz Roja, comentó que "la campaña fue un éxito" y se sintió ampliamente agradecida por la colaboración de los voluntarios donantes. A su vez dijo que "la Cruz Roja en Mendoza cuenta con alrededor de 100 voluntarios que desarrollan diferentes tipos de tareas, entre ellas organizar este tipo de campañas solidarias".

Una de las novedades de esta campaña es que uno de los donantes voluntarios fue Sandra Notti, nieta del médico Humberto Notti, lo cual provocó una reacción muy especial entre todos los presentes, sobre todo en las autoridades las cuales se sintieron muy agradecidas por su presencia.

Requisitos para ser donante

Recordemos que por cada donante voluntario se pueden salvar hasta 4 vidas. Para ser donante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Concurrir con DNI que acredite identidad.
  • Descansar bien la noche anterior.
  • Desayunar bien sin lácteos ni grasas.
  • No consumir drogas ilegales.
  • No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.
  • Tatuajes o piercings o cirugías debe haber pasado más de un año.
  • No tener síntomas compatibles con Covid-19. Si estuviste en contacto estrecho con casos de coronavirus, podés donar después de los 14 días del último contacto.