Niñez y adolescencia

La Municipalidad de Maipú lanzó el programa Acuerdo para el Futuro

Acuerdo para el Futuro, de la Municipalidad de Maipú, ya está en marcha. Grupo Atlántida donó mil libros. La palabra del intendente Matías Stevanato

Por UNO

La Municipalidad de Maipú presentó su Acuerdo por el Futuro. Es una iniciativa estratégica para el desarrollo integral y futuro de la niñez y adolescencia. En su primera acción recibió una donación de mil libros del Grupo Atlántida. Es el equivalente a $ 1.000.000 en libros, que se distribuirán dentro del programa Deportes y Lectura.

Este acuerdo tiene como fin el desarrollo integral y promoción de derechos fundamentales de niños y adolescentes. El municipio ha propuesto la firma de convenios institucionales para la ejecución de acciones con entidades que trabajen con una población destinataria de niñez y adolescencia.

Seguir leyendo

Minicipalidad de Maipu.jpg

El intendente Matías Stevanato, expresó que “buscamos fomentar la lectura, el deporte y el cuidado del ambiente. Y en este proceso participna el municipio, organizaciones sociales y estamos involucrando también a las familias. Porque estamos convencidos de que con una familia fuerte, habrá una sociedad fuerte en el futuro; y para eso hay que empezar a trabajar ahora”.

Programa Deporte y Lectura

En una primera acción el Grupo Atlántida, empresa de medios con más de cien años vinculados a la cultura argentina, entregó mil libros que serán distribuidos de acuerdo a los principales lineamientos del programa: crear espacios de inclusión para el desarrollo infantil y juvenil para el fortalecimiento de habilidades sociales. Y promover políticas públicas que fomenten la integralidad de la niñez y la adolescencia para la convivencia y el desarrollo.

Municipalidad de Maipu2.jpg

Francisco Mármol, gerente general del grupo, aseguró sentirse “orgulloso de participar en una iniciativa que promueve la construcción de una sociedad próspera”.

Además, agregó que sumarán más donaciones de libros a los ya acordados: “Estos son los primeros 1.000 libros, es sólo el principio. Lo que sucede es que es la primera vez que un funcionario público se nos acerca y nos dice ¿qué podemos hacer juntos?; y como empresa privada, también podemos sumarnos a propuestas de este tipo que fomenten mejoras en la sociedad”.

La iniciativa lanzada por Maipú prevé que los acuerdos institucionales que se firmen buscarán realizar actividades de recreación y deporte que fomenten la estimulación artística, la sensibilización y concientización para el cuidado del ambiente y la promoción de comportamientos empáticos, solidarios y propuestas que favorezcan el lenguaje expresivo y comprensivo.

También se contemplan trabajos específicos con familias, con el fin de generar en los hogares espacios de acompañamiento y reflexión sobre el cuidado y la importancia del desarrollo integral de niños/as. Este acercamiento, consolida las redes entre familias, instituciones y comunidad.

Municipalidad de Maipu3.jpg

Cada niño y adolescente participante del programa, recibirá una “Cartilla de Valores”, la cual irá completando con sus desarrollos personales y comunitarios. Con los objetivos cumplidos participarán al finalizar el año de sorteos de premios que estimulan el deporte y la lectura.

Presentación del Acuerdo

Participaron de la presentación el intendente Matías Stevanato; Alejandro Bermejo, ex intendente de Maipú; Yamila Cerezo, subdirectora de Desarrollo Humano y Familia; Francisco Mármol, gerente general del Grupo Atlántida y Juan Astilia presidente del Grupo Atlántida.

También se sumaron al acto clubes y escuelas de fútbol barriales, centros culturales, asociaciones civiles y empresarios maipucinos.

Fuente: Municipalidad de Maipú.