Primer evento masivo suspendido

La ministra Vicario postergó el MendoRock 2022 por la gran cantidad de casos de coronavirus

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo informaron que el festival de rock pasará para marzo a raíz de la situación epidemiológica y para evitar la concentración de personas

Por UNO

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, anunció este lunes que, debido al gran crecimiento de casos de Covid, el MendoRock 2022 se postergó dos meses y pasó para los días 18, 19 y 20 de marzo a fin de evitar la aglomeración de personas en un crítico momento para los contagios de Covid. De hecho, la provincia ya tuvo en enero un récord de más de 4.500 positivos en un día.

Hace tres días, el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, ya había adelantado una decisión en el mismo sentido al suspender la Vendimia departamental prevista para el 29 de enero. Y aclaró que la medida abarca cualquier evento multitudinario hasta que mejore la situación epidemiológica. Incluso, los datos de los reportes diarios de Covid indican que está sucediendo todo lo contrario.

El MendoRock, el festival de rock más importante de la provincia que estaba programado para 21, 22 y 23 de enero en el Teatro Gabriela Mistral, "se postergará para evitar la concentración de personas en este momento en el que han aumentado los contagios de Covid-19", informaron desde prensa de esa cartera. Se trata del primer evento masivo suspendido por el Gobierno hasta el momento.

El MendoRock es un encuentro musical íntegramente dedicado a los artistas de rock de la provincia y es organizado por el Gobierno con el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Mendorock Gabriela Mistral.jpg
El MendoRock 2022 estaba programado para el 21, 22 y 23 de enero, en el Teatro Gabriela Mistral, de Ciudad.

El MendoRock 2022 estaba programado para el 21, 22 y 23 de enero, en el Teatro Gabriela Mistral, de Ciudad.

Recomendaciones respecto de Covid-19

• Utilizar barbijo en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

• Priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.

• Lavarse las manos con frecuencia. Utilizar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

• Completar el esquema de vacunación acercándote al centro de vacunación más cercano a tu domicilio o trabajo.

• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

• En caso de presentar síntomas compatibles con Covid, realizar aislamiento y testeo.

Temas relacionados: