Cómo limpiar las hojas de las plantas utilizando dos ingredientes
Las hojas de las plantas acumulan polvo, suciedad, humedad y restos de mugre que no permiten una adecuada ventilación. Además el polvo en las plantas es poco estético y arruina la belleza natural de las especies.
Puedes limpiar las hojas de tus plantas utilizando dos ingredientes: vinagre y agua. El vinagre desinfecta las hojas, les da brillo y elimina algún que otro hongo o microorganismo. Puedes utilizar vinagre blanco, de vino o manzana, es indistinto.
Coloca en un recipiente con pulverizador agua con vinagre en partes iguales. Pulveriza las hojas de las plantas y retira la suciedad con un paño limpio y húmedo. Repite este procedimiento siempre que veas las hojas un poco sucias y polvorientas. Así de fácil y con dos ingredientes que seguro tienes en casa.
Complementa la limpieza con un adecuado riego, horas de luz solar adecuadas, nutrientes en el sustrato, ventilación y trasplante de acuerdo a la especie y el ambiente donde se encuentre. Tus plantas lo agradecerán.
Un truco de plantas: otros usos del vinagre en jardinería
Aunque no lo creas, el vinagre es un ingrediente natural que puede ser utilizado en diversas tareas de jardinería. Puedes usar vinagre para combatir ciertos tipos de plagas o para mejorar el contenido ácido de la tierra.
El vinagre es un ingrediente que actúa como herbicida natural, eliminando las hierbas malas o yuyos que crecen al rededor de las plantas impidiendo el desarrollo de las mismas. Repele insectos como las hormigas, los pulgones y babosas de las plantas.
Además, el vinagre puede mejorar la germinación de las semillas antes de generar los cultivos y sirve como remedio para ciertas enfermedades fúngicas. Un ingrediente sencillo con enormes beneficios para el hogar y el jardín.