Mascarilla casera de dos ingredientes
Esta receta lleva dos tomates rojos y dos cucharadas de harina de maíz. La preparación comienza cortando los dos tomates en trozos pequeños, y colocándolos en un recipiente de plástico. Es importante que saques todas las semillas.
mascarilla casera.jpg
Esta mascarilla casera lleva tomates y harina de maíz. Imagen: Redacción Diario Uno.
Tritura el tomate hasta obtener una consistencia líquida o en forma de puré. Agrega las dos cucharadas de harina de maíz y mezcla bien hasta integrar. Humedece el pelo ligeramente y aplica la mascarilla casera desde la raíz hacia las puntas, haciendo masajes suaves. Espera alrededor de 20 minutos para que haga efecto.
Una vez que pase el lapso de tiempo recomendado, enjuaga el cabello con agua fría y lava como de costumbre. Puedes aplicar este tratamiento una vez a la semana, o cada 15 días. En poco tiempo verás los efectos positivos de esta mascarilla para restaurar el pelo maltratado en la comodidad del hogar.
Si tienes piel sensible o alguna afección especial en el cuero cabelludo, es mejor que antes de aplicar esta receta de ingredientes caseros consultes con un profesional.