El cabello puede verse seco y sin vida por múltiples razones, el uso excesivo de planchitas y secadores, la contaminación, la exposición al sol o simplemente el estrés del día a día. Incluso el cambio de estación puede hacer que tu melena pierda su brillo natural y se vuelva quebradiza. Afortunadamente, tenemos una mascarilla casera ideal para recuperar el pelo.

Pero no hace falta gastar una fortuna en productos caros para devolverle la vitalidad y tampoco hace falta pasar una tarde entera en la peluquería. Existen muchas alternativas naturales para el cuidado del cabello.

Desde aguacate, hasta aceite de coco, avena, huevo o aloe vera, muchos ingredientes que tienes en casa son perfectos para preparar una mascarilla que ayude a recuperar y nutrir el pelo.

Existe una mascarilla casera que hidrata en profundidad el cabello, además de que lo deja suave y brillante. Aunque no lo creas el ingrediente estrella es una banana, pues no solo sirve para preparar postres. A continuación, te contamos qué ingredientes necesitas y cómo preparar este tratamiento en casa.

La mascarilla casera que te dejará el pelo sedoso

  • Una banana madura.
  • Una cucharada de aceite de coco (o de oliva si no tienes de coco).
  • Una cucharada de miel.
  • Dos cucharadas de yogur natural.

El paso a paso de esta receta es super sencillo. Primero tienes que triturar la banana con un tenedor hasta que quede bien cremosa. Agrega la miel, el aceite y el yogur, y después mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea.

Banana.jpg
Las bananas son el ingrediente estrella de la mascarilla casera. Imagen: archivo

Las bananas son el ingrediente estrella de la mascarilla casera. Imagen: archivo

Aplica la mezcla sobre el cabello seco, desde las raíces hasta las puntas. Cubre tu pelo con un gorro de ducha y deja actuar alrededor de 30 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre.

Se puede aplicar una vez por semana o cada 15 días. Luego de varias aplicaciones, el resultado será un cabello más hidratado, suave y con brillo natural. En caso de que tengas piel sensible o alergia, se recomienda consultar con un experto antes de aplicar este tratamiento.

Temas relacionados: