Diario Uno > Sociedad > Madre

La madre de M. se escapó de un centro de adictos y volvió a la villa

Estela Díaz, la madre de M., la menor que fue secuestrada el mes pasado por un cartonero, se escapó de un centro de ayuda contras las adicciones

Estela Díaz, la madre de M., la niña secuestrada el mes pasado por el cartonero Carlos Savanz, habría escapado de un centro terapéutico para adictos y regresado al en donde vivía junto a la menor. Según reveló Infobae la mujer se presentó por sus propios medios en El Reparo, esta comunidad terapéutica, para continuar con el tratamiento que había comenzado en el hospital Fernández contra su adicción a la pasta base.

Pero, según notificó el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, no pudieron retenerla. Según contaron testigos habría mantenido discusiones con otros internos del lugar por lo que se fue abandonando el lugar a bordo de un colectivo con destino Morón. Estela no tendría celular ya que se lo dejó a una de sus hermanas, pero reapareció en la villa Cildañez, cerca de la casilla que compartía con M. a la vera de la autopista Dellepiane.

Te puede interesar...

La menor que sufrió el secuestro, por su parte, estuvo internada varias semanas en el hospital Garrahan y ahora volvió con su familia extendida compuesta por su abuela y sus tías que son las que tienen su tenencia legal. La menor ya tiene su DNI y fue anotada en una escuela, todo con el consentimiento de la madre. Igualmente M. está siendo asistida por psicólogas del Consejo.

Mientras tanto el cartonero se encuentra detenido imputado por sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad. Además podría sumar otros delito ya que cuando se emitió el comunicado no especificaron de forma expresa el contenido contra Savanz. Sin embargo, este podría no ser el único delito por el que se lo acusa, ya que luego el mismo organismo emitió un comunicado en el que no precisó de forma expresa los contenidos de la calificación contra Savanz.