Búsqueda de personas

La madre de Aixa Suárez llamó al Colegio Tomás Alva Edison y dijo que su hija "está bien"

La Justicia sigue la búsqueda de paradero de la chica de 16 años, tras la denuncia del colegio Tomás Alva Edison de que no acude desde mayo. La fiscal Lazo espera que ambas se presenten en el Polo Judicial

Graciela Bertancud, directora del Colegio Tomás Alva Edison, aseguró que la madre de la alumna Aixa Suárez -cuyo paradero es investigado por la Justicia- "se comunicó por audios de Whatsapp para decir que la nena está bien".

La misma versión dio la fiscal Andrea Lazo, quien espera que la mujer se presente en la Fiscalía con la hija de 16 años.

imagen.png
La fiscal Andrea Lazo.

La fiscal Andrea Lazo.

Hasta entonces, la búsqueda seguirá activa. Cualquier dato o información deberá ser comunicado de forma inmediata al 911 o a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, en la sede del MPF en el Polo Judicial, Plantamura y San Felipe, Ciudad. Teléfono 348-7534.

TE PUEDE INTERESAR: Desapareció de la playa San Agustín una moto que le robaron en 2019 y había sido recuperada

La madre de Aixa se contactó con el colegio Tomás Alva Edison

La referente de la institución escolar dijo: "La mamá se comunicó con la escuela: dijo algunos improperios contra la escuela porque habíamos hecho la denuncia, que es lo que correspondía, porque la nena no venía a clases desde mayo y sabíamos nada de ella".

La búsqueda de Aixa Betsabé Dulcinea Suárez fue difundida públicamente este martes por la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional del Poder Judicial de Mendoza.

Se llegó a este punto porque desde hace varias semanas no había indicio alguno de la menor de edad.

Ni en el domicilio fijado por la madre en el colegio ni en los teléfonos celulares que figuran en las bases de datos.

El padre aportó poca información acerca de posibles paraderos y aseguró que no vive con la niña ni con la madre.

El protocolo para ausencias permanentes

El colegio Edison de Guaymallén activó el protocolo estipulado para casos de alumnos que están a punto de perder la escolaridada por ausencias durante el ciclo lectivo.

La averiguación de paradero se difundió por los diarios digitales y se extendió a las redes sociales, especialmente a los grupos que integran docentes, padres y alumnos de la comunidad educativa de Mendoza.

Te puede interesar: Dos gitanos fueron condenados por cuatro estafas y deberán devolver la plata para no ir presos

Temas relacionados: