Escuela modelo en Argentina

Autoridades de Microsoft visitaron el Colegio Tomás Alva Edison, el único en el Flagship Schools

El programa Microsoft Flagship Schools reconoce a escuelas modelos y colabora con ellas en múltiples áreas. Participan sólo 17 de todo el mundo, de las cuales dos son de América Latina

Por UNO

El Colegio Tomás Alva Edison fue seleccionada por Microsoft en 2018 para formar parte de su Programa de Escuelas Innovadoras (Microsoft Flagship Schools), cuyo objetivo es diseñar y desarrollar nuevos lugares para aprender, en un intento de transformar la educación desde la base. En el 2016, la distinguió la Unesco.

En el mundo hay sólo 17 escuelas participando del programa y sólo 2 son de América Latina, una de ellas la Tomás Alva Edison.

Las escuelas que participan en el programa Flagship Schools, incluido el Colegio Tomás Alva Edison, tienen en común un marco de transformación integral para diseñar una escuela que se adhiere a los 12 Principios de las Escuelas Innovadoras, en donde docentes y estudiantes han adoptado las tecnologías para que la enseñanza y el aprendizaje estén alineados con los desafíos del futuro, generando más oportunidades para los jóvenes.

►TE PUEDE INTERESAR: Chicos de la Tomás Alva Edison crearon un sensor que ayuda a prevenir el coronavirus

Colegio Tomas Alva Edison-Microsoft.jpg
Estudiantes del Colegio Tomás Alva Edison junto a Mariano Yacovino, responsable de Educación Argentina de Microsoft.

Estudiantes del Colegio Tomás Alva Edison junto a Mariano Yacovino, responsable de Educación Argentina de Microsoft.

Desarrollo de competencias para la industria 4.0

“Estamos muy felices de recibir nuevamente a todo el equipo de Educación de Microsoft Argentina -con Mariano Yacovino a la cabeza-, y muy agradecidos por su constante apoyo. Como siempre, destaco que este es el resultado del trabajo de equipo con docentes comprometidos con el proyecto, que se preparan todos los días para poder dar lo mejor en este proceso de innovación educativa, y esta capacitación permanente y trabajo global también incluye compartir nuestras prácticas áulicas con otros colegas para enriquecer nuestra mirada”, sostiene Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.

En ese sentido, luego de la visita al colegio Edison, los representantes de Microsoft Argentina se reunirán en una jornada de intercambio y diálogo con autoridades de instituciones educativas de Nivel Superior, y representantes del Gobierno de la provincia.

Esta iniciativa surge a partir de la firma de un convenio de colaboración entre Microsoft, el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza y la Fundación Tomás Alva Edison, con el propósito de establecer un acuerdo de colaboración en la implementación de actividades dentro del campo de la educación y de la formación en habilidades digitales.

Precisamente, en el marco de esta actividad, se presentará una propuesta de capacitación orientada a estudiantes de Nivel Superior tendiente a complementar su formación con las habilidades digitales más requeridas actualmente por el sector productivo.

Se trata de un programa de formación destinado a estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de la carrera, y que apunta a formar y certificar a futuros profesionales de diferentes sectores en capacidades y competencias necesarias para su desempeño en la industria 4.0.

Los premios del Colegio Tomás Alva Edison

La Fundación Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos. El Colegio Tomás Alva Edison obtuvo el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares.

En 2018, además, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo. En 2020, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia.

►TE PUEDE INTERESAR: La diputada mendocina que tiene cáncer de mama y decidió pelarse para visibilizar la enfermedad