Parece la historia de una película de Pixar, pero no lo es. Un burro que había desaparecido hace cinco años fue visto en una increíble situación y, tal vez, si no hubiese sido filmado, pocos lo creería.
Parece la historia de una película de Pixar, pero no lo es. Un burro que había desaparecido hace cinco años fue visto en una increíble situación y, tal vez, si no hubiese sido filmado, pocos lo creería.
El hecho ocurrió en Estados Unidos y la historia tiene a dos protagonistas: un burro y un triatleta y cazador que se lo encontró muy feliz y disfrutando de su nueva vida.
►TE PUEDE INTERESAR: El nacimiento de un raro animal en Estados Unidos que viene a cumplir una profecía
En el 2019, un burro llamado Diesel desapareció en Cache Creek Wilderness, en el norte de California (Estados Unidos). Si bien, su dueño Terrie Drewry lo buscó, no pudo hallarlo. Finalmente, con todo el dolor del mundo, lo dio por perdido.
Nadie sabe cómo fue el camino que hizo el burro Diesel durante estos cinco años. Lo cierto es que hace unos meses el cazador Max Fennell se encontraba en un viaje de caza y se lo encontró. Sin embargo, fue la situación en que halló al animal lo que le llamó la atención.
"Me encontré con una manada de alces que habían adoptado un burro", explicó el cazador, que agregó que no podía dejar de verlo y de sorprenderse de lo feliz y saludable que el curro se veía.
La vida del burro lo sorprendió tanto que el cazador no dudó en filmarlo y subirlo a Instagram. Incluso, cada uno de los miembros de la manada observan al hombre y su cámara antes de alejarse.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sin precedentes sobre los elefantes que los acerca a los humanos
Una vez que el video se viralizó, el dueño de Diesel pudo verlo y no lo dudó: Era su burro y realmente estaba feliz. Incluso no le importó todo lo que lo buscaron, hasta con drones, sin resultados, ahora sabían que estaba vivo y feliz.
En una entrevista, el hombre explicó que se encontraba de excursión cuando algo asustó al burro y huyó. Intentaron encontrarlo y no pudieron.
La historia de Diesel, el burro que vive entre alces es muy rara, pero no anormal. Esto se debe a que Diesel era originalmente un burro salvaje que fue adoptado a través de un programa que funciona bajo la órbita de la Oficina de Administración de Tierras.
Este programa permite a las personas adoptar animales capturados, que pueden ser tanto burros como caballos. De esa forma se reduce la cantidad de animales salvajes que deambulan libremente con el peligro que esto puede ocasionar.