Diario Uno Sociedad Puerto Madryn
El viral del año

La historia de Analía y la ballena de Puerto Madryn

Analía Giorgetti es la mujer del video viral de la ballena. El animal se acercó a jugar con ella en el día de su cumpleaños. Las imágenes recorrieron el mundo

Por UNO

Analía Giorgetti es una de las grandes protagonistas de esta historia de ballenas que no solo conmovió a todo Puerto Madryn sino que da la vuelta al mundo. El otro personaje indispensable es el fotógrafo Maxi Jonas, especialista en vida silvestre, que fue quien con el lente de su drone captó un momento mágico.

Las imágenes de dos ballenas que se acercan a curiosear y jugar con la tripulante de un kayak en aguas de Puerto Madryn se viralizaron en redes sociales, luego de que su autor las publicara en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

"Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida”, escribió Jonas en Twitter, acompañando una toma aérea de 54 segundos en la que se ve cómo las ballenas juegan con un kayak y su tripulante en las aguas de Puerto Madryn.

ballena de puerto madryn 2.jpg
Una de las imágenes más impactantes junto al video viral de la ballena de Puerto Madryn. Foto: Maxi Jonas

Una de las imágenes más impactantes junto al video viral de la ballena de Puerto Madryn. Foto: Maxi Jonas

"Más allá de la imagen, lo que se logró transmitir fue mágico", aportó Analía en diálogo con A24 tras la repercusión que generó el video viral.

“Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales”, relató Jonas, fotógrafo que desde hace años se dedica a registrar imágenes de naturaleza y es un conocedor del comportamiento de las ballenas.

Jonas contó que en los años que lleva haciendo fotos de la fauna local nunca vio situaciones de peligro para las personas, destacó el "comportamiento amigable de las ballenas" y afirmó que una ley de la provincia de Chubut prohíbe el contacto con los animales.

"Pero en este caso fue la ballena la que se acercó al kayak para jugar como si fuera una mascota”, dijo.

“La gente no se acerca a las ballenas sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer que después se contactó conmigo por las redes sociales”, detalló.

ballena de puerto madryn 6.jpg
El fotógrafo especialista Maxi Jonas captó el video viral del año

El fotógrafo especialista Maxi Jonas captó el video viral del año

Las imágenes registradas el martes obtuvieron miles de interacciones en las redes de Jonas, y entre las personas que lo contactaron estuvo Analía Giorgetti, la tripulante de la embarcación que vivió un momento único en un día especial.

"Era mi cumpleaños y el día estaba tan lindo que fuimos a relajarnos con mi amiga", contó Analía. "Maxi captó ese momento mágico".

https://twitter.com/AmericaTV/status/1433430118345494541

"Pusimos los remos arriba de la tabla sin temor y esperamos a ver qué hacían los animales. Nos visitan todos los años, ya son parte nuestra", aportó la mujer de Puerto Madryn, amante de los deportes acuáticos.

"El control que tiene de su cuerpo" la impactó. "Apenas me roza, sentí una suavidad. En el video me di cuenta que quería jugar conmigo", relató sobre el momento.

"Siempre hay gente en el golfo y las ballenas vienen todos los años por lo que este tipo de contactos suelen suceder pero no éste preciso de jugar conmigo de darse vuelta, meterse abajo, tocar la tabla. Esta interacción despertó ternura", acotó.

Quién es Analía Giorgetti, la mujer del video viral de la ballena

Era apenas la segunda vez que iba a andar en tabla. Es abogada y docente de Puerto Madryn. Su plan era simple: aprovechar el pronóstico del tiempo para empezar a celebrar su cumpleaños junto a una hermana y una amiga, a bordo de su tabla de Stand Up.

Analía vio cómo una de las ballenas se acercaba y de inmediato sacó el remo de agua.

ballena de puerto madryn 3.jpg
El drone captó imágenes impresionantes como ésta

El drone captó imágenes impresionantes como ésta

"En un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta que había un drone arriba nuestro".

Cuando llegó a su casa, la mujer se encontró con una cantidad inusual de mensajes entre los que se mezclaban los saludos por su cumpleaños y las felicitaciones de quienes habían visto las imágenes en las redes de Maxi Jonas.

"Fue un gran festejo de cumpleaños, eran las 4 o 5 de la tarde y yo seguía con la adrenalina allá arriba", contó.

El video viral de la ballena de Puerto Madryn

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTUytN2rcSm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Temas relacionados: