Diario Uno Sociedad video viral
Una joya de la naturaleza

Video viral del año: la ballena y la tabla de surf de Puerto Madryn

El fotógrafo chubutense Maxi Jonas logró un magnífico video con un drone, donde se ve a una ballena franca jugando con una pequeña embarcación en Puerto Madryn

La naturaleza no deja de brindarnos gratas sorpresas y regalos para los sentidos. En lo que respecta a la vista, las nuevas tecnologías nos ofrecen otras perspectivas o ángulos para no dejar de sorprendernos, como en el caso de las tomas realizadas con un drone por un fotógrafo de Puerto Madryn, donde se puede apreciar -y admirar- cómo una ballena franca se acerca a una tabla de surf de la modalidad stand up (parado) y con toda delicadeza comienza a juguetear con ella como si de un niño se tratara. El video viral es sorprendente.

El posteo del reportero de este miércoles que logró la exquisita toma, Maxi Jonas, ya dice todo por sí mismo: "Creo que hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida", expresa el especialista en vida silvestre. El video alcanzó en Twitter las 100.000 reproducciones este miércoles por la tarde, con más de 1.300 comentarios, más de 15.000 compartidos y más de 90.000 likes.

Seguir leyendo

https://twitter.com/maxijonas/status/1432902799717711873

“Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales”, relató Jonas, que desde hace dos décadas se dedica a registrar imágenes de naturaleza y es un conocedor del comportamiento de las ballenas.

ballenas-madryn-maxi-jonas (03).jpg
Son los propios cetáceos los que se acercan a las embarcaciones, ya que por ley está prohibido a las personas hacerlo, lo que hace más mágico el momento.

Son los propios cetáceos los que se acercan a las embarcaciones, ya que por ley está prohibido a las personas hacerlo, lo que hace más mágico el momento.

En los años que lleva haciendo fotos de la fauna local, Jonas nunca vio situaciones de peligro para las personas. “Además del comportamiento amigable de las ballenas, hay una ley provincial que prohíbe el contacto de las personas con los animales. Pero en este caso fue la ballena la que se acercó a la tabla para jugar como si fuera una mascota”.

La gente no se acerca a las ballenas –detalló- sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer que después se contactó conmigo por las redes sociales”.

"En este caso fue la ballena la que se acercó a la tabla para jugar como si fuera una mascota” "En este caso fue la ballena la que se acercó a la tabla para jugar como si fuera una mascota”

Maxi Jonas

Las imágenes registradas obtuvieron miles de interacciones en las redes de Jonas y entre las personas que lo contactaron estaba la tripulante de la embarcación que vivió un momento único en un día especial. “Era su cumpleaños y era la segunda vez que se subía a una tabla”, relató el fotógrafo. Se trata de Analía Giorgetti, abogada y docente de la ciudad que este martes por la mañana sólo tenía un plan: aprovechar el buen pronóstico del tiempo para empezar a celebrar su cumpleaños junto a una hermana y una amiga, a bordo de su tabla de stand up.

Analía vio cómo una de las ballenas se acercaba y de inmediato sacó el remo de agua. “Es lo que hay que hacer para no molestarlas y esperar que ellas pasen tranquilas”, contó Maxi.

“Fue un gran festejo de cumpleaños, eran las 5 de la tarde y seguía con la adrenalina allá arriba”.

ballenas-madryn (1).jpg
Este martes se dieron las condiciones óptimas para apreciar el acercamiento de las ballenas a la costa de Puerto Madryn.

Este martes se dieron las condiciones óptimas para apreciar el acercamiento de las ballenas a la costa de Puerto Madryn.

Analía Giorgetti, la otra protagonista

“En un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta que había un drone arriba nuestro”, contó Analía Giorgetti.

Cuando llegó a su casa, la mujer se encontró con una cantidad inusual de mensajes entre los que se mezclaban los saludos por su cumpleaños y las felicitaciones de quienes habían visto las imágenes en las redes de Maxi Jonas.

Fue un gran festejo de cumpleaños, eran las 4 o 5 de la tarde y yo seguía con la adrenalina allá arriba”, relató.

Giorgetti cree que las imágenes le permitieron “entender la dimensión de lo que había vivido. El fotógrafo captó de una manera mágica el momento. Tal vez eso mismo pasó otras veces, pero no hubo registro”.

Por último, la mujer aclaró que se trató de una situación excepcional: “No me gustaría que el golfo se llene de gente que salga a buscar ballenas. Nadie debe molestarlas”.

Temas relacionados: