Hay hierbas que pueden ser usadas en la gastronomía simplemente porque brindan sabor y aromas a las preparaciones. Pero algunas de esas hierbas esconden múltiples beneficios para la salud.
Hay hierbas que pueden ser usadas en la gastronomía simplemente porque brindan sabor y aromas a las preparaciones. Pero algunas de esas hierbas esconden múltiples beneficios para la salud.
Es por ello que en la siguiente nota te hablaremos de una hierba que ha sido elogiada por reducir el estrés, fortalecer el cerebro y mejorar la memoria en poco tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR: La hierba llena de fibra que elimina las piedras en los riñones y previene infecciones urinarias
Se trata del romero, una hierba aromática que puede conseguirse en todo el mundo fácilmente. Diversas investigaciones aseguran que el romero posee numerosas propiedades antioxidantes y protectoras para el cerebro.
Además se ha comprobado que el uso del romero y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia), mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad.
►TE PUEDE INTERESAR: La hierba que regenera la piel, es antioxidante, funciona como analgésico natural y está en varios jardines
Incluso el romero es conocido en el mundo de la medicina natural por su capacidad de prevenir el envejecimiento cerebral e, incluso, la enfermedad de Alzheimer.
El romero también contiene ácido carnósico, un componente que tiene propiedades neuroprotectoras y que beneficia la memoria.
Esta hierba también posee distintos compuestos bioactivos y fitocompuestos que tienen los siguientes beneficios en la salud humana: actividad antiinflamatoria, capacidad antioxidante, efecto antimicrobiano, actividad antiproliferativa, propiedades inhibidoras y atenuantes.
Si bien la forma más fácil y rápida de consumir esta hierba aromática es sumándola a modo de condimento en sopas, carnes o verduras, el romero también puede convertirse en una infusión.
Para preparar una infusión de romero, tendrás que usar una cucharadita de romero seco por cada taza de agua. Cuando el agua esté hirviendo, agrega el romero y déjalo reposar entre 5 y 10 minutos (a más tiempo, más fuerte será el sabor). Colar la infusión y servir.